Empleo

El Ayuntamiento de Piélagos organizará el próximo lunes una charla informativa para presentar la V Lanzadera de empleo y emprendimiento del municipio

Se celebrará a las 10:00 horas en la Ludoteca municipal de Renedo y en ella se informará a los asistentes sobre cómo funciona una lanzadera y qué actividades se desarrollan en equipo, como sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0

El Ayuntamiento de Piélagos organizará el próximo lunes, 12 de noviembre, una charla informativa en la Ludoteca municipal de Renedo, a las 10:00 horas, para presentar la V edición del programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que se  celebrará en el municipio durante el curso 2018-2019.

La concejala responsable del área, Rebeca Lanza, ha explicado que, en el transcurso de la misma, se informará a los asistentes sobre cómo funciona una lanzadera y qué actividades se desarrollan en equipo  como, por ejemplo, sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal o búsqueda de empleo 2.0.

Además, durante la charla se abordarán otros aspectos, entre ellos, las sesiones de entrenamiento de entrevistas personales; la elaboración de mapas de empleabilidad, las visitas a empresas, las reuniones con emprendedores, así como los procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, que se llevarán a cabo a lo largo del programa.

¿Quién puede participar en el programa?

La responsable de Empleo ha recordado que, al igual que en ediciones anteriores, la V Lanzadera de Empleo de Piélagos tendrá como objetivo ayudar a personas desempleadas del municipio a movilizarse para realizar una búsqueda de trabajo, pero en equipo.

De hecho, ha avanzado que los participantes en el programa, organizado en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo, contarán con la ayuda de un coordinador, que será el encargado de facilitarles nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad  y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

¿Cómo y dónde hay que apuntarse?

La edil ha hecho hincapié en que todas las personas interesadas en participar en esta iniciativa deberán estar en paro e inscritos en una oficina del Servicio Cántabro de Empleo y, preferiblemente, estar empadronados en el municipio.

En la misma línea, ha aclarado que no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán formar parte de la V Lanzadera de Empleo y Emprendimiento solidario de Piélagos tanto personas con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Lanza ha apuntado que tampoco se solicita un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral con el objetivo de fomentar la cultural colaborativa.

La concejala de Empleo ha incidido en que la idea es buscar perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas,  nuevas herramientas, nuevas actitudes.