Cultura

El Ayuntamiento de Piélagos organizará del 18 al 23 de noviembre un nuevo Ciclo de propuestas culturales en Quijano

El concejal responsable del área, Roberto Ruiz Argumosa, avanza que tendrán lugar en horario de tarde, a las 18:00 horas, e incluirán conferencias, una sesión de cine y conciertos

El Ayuntamiento de Piélagos organizará del 18 al 23 de noviembre un nuevo ciclo de propuestas culturales en Quijano, según ha anunciado el concejal responsable del área, Roberto Ruiz Argumosa, quien ha avanzado que tendrán lugar en el Centro Cultural de la localidad, en horario de tarde, a las 18:00 horas.

El edil ha explicado que las actividades darán comienzo el lunes, 18 de noviembre, con una conferencia sobre ‘La evolución del derecho de propiedad en la Ley del Suelo desde 1956’, que impartirá Martín Cobo Solana, técnico de la Administración General del Consistorio.

El martes, 19 de noviembre, Mª Antonieta de Andrés, licenciada en Farmacia y grado en Nutrición, recogerá su testigo para hablar, en este caso, de ‘Alimentación saludable’, en una segunda charla en la que incidirá en la necesidad de llevar a cabo una buena alimentación, explicando, además, sencillas pautas la lograrlo.

Por su parte, Aurelio González-Riancho, delegado en Cantabria para Hispania Nostra y Premio de Honor Plaza Porticada  2011, por su contribución al Patrimonio Histórico y Cultural de Cantabria, repasará el miércoles, 20 de noviembre, la figura de un cántabro ilustre, nacido en Piélagos, en la conferencia ‘Ciriaco Ceballos, un marino  ilustrado nacido en Quijano’.

Al día siguiente, el jueves, 21 de noviembre, se proyectará ‘Rebelión a bordo’, el clásico de 1962 de la MGM, protagonizado por Marlon Brando.

Los alumnos y alumnas de la Escuela municipal de música de Piélagos ofrecerán un concierto el viernes, 22 de noviembre, en el que interpretarán un amplio y variado repertorio en honor a Santa Cecilia, patrona de la música.

El nuevo Ciclo de propuestas culturales finalizará el sábado, 23 de noviembre, con la actuación de Malandro Trío, una peculiar formación que trata de mantener una cuidada equidistancia entre las músicas tradicionales de la península ibérica, el jazz y la música clásica contemporánea.