Navidad 2019

El Ayuntamiento de Piélagos organiza un Concurso de belenes

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, explica que incluirá cuatro categorías: centros de enseñanza, parroquias, otras entidades y familias

El Ayuntamiento de Piélagos ha organizado esta Navidad un concurso de belenes, que incluirá un total de cuatro categorías -centros de enseñanza, parroquias, otras entidades y familias-, según ha anunciado el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa.

El edil ha hecho hincapié en que podrán participar en el mismo todos aquellos conjuntos belenísticos instalados dentro del municipio, siempre que éstos puedan ser visitados por el Jurado entre el 17 y el 20 de diciembre.

De hecho, ha aclarado que, si el jurado no pudiera visitar algún Belén, bien por causas achacables al concursante o bien por causas de fuerza mayor, éste quedará fuera de concurso.

Ruiz Argumosa, quien ha subrayado que el fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto cualquiera de los premios, ha explicado que habrá tres premios por categoría dotados con 100 euros (primero), 75 euros (segundo) y 50 euros (tercero), respectivamente.

Hasta el 15 de diciembre

El responsable de Cultura ha avanzado que la fecha límite de inscripción en el Concurso de belenes del Ayuntamiento de Piélagos será el día 15 de diciembre para todas las categorías.

Asimismo, ha puntualizado que los interesados podrán inscribirse directamente en las oficinas municipales de Renedo y Liencres, así como a través del correo electrónico centralita@pielagos.es  y en los teléfonos 942 07 69 00;  942 07 69 58 o  651 933 241.