Comercio

El Ayuntamiento de Piélagos organiza su IV Concurso de ollas ferroviarias

Tendrá lugar el próximo domingo, 22 de abril, a partir de las 10:00 horas, en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha de Renedo

El Ayuntamiento de Piélagos organiza su IV Concurso de ollas ferroviarias, que tendrá lugar el próximo domingo, 22 de abril, a partir de las 10:00 horas, en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha de Renedo.

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha explicado que el certamen dará comienzo una hora antes con el encendido de las ollas y el reparto de patatas y chorizo a cada participante, que deberá preparar, como mínimo, 8 raciones de este guiso.

Asimismo, ha apuntado que las inscripciones para el IV Concurso de ollas ferroviarias, en cuya organización colabora La Salada, permanecerá abierto hasta el 19 de abril en el correo electrónico comercio@pielagos.com o en el teléfono 942 07 69 00.

Rodríguez Otero ha avanzado que a las 13:00 horas, se procederá a la cata de todas las ollas, en la carpa, para repartir entre los participantes 6 premios dotados con 100, 80, 70, 60, 50 y 40 euros, respectivamente.

En la misma línea, ha recordado que, una vez recogida la muestra de cada olla para la cata se realizará una degustación en forma de tapa de todos los guisos entre el público asistente.