Juventud

El Ayuntamiento de Piélagos ofertará una veintena de actividades de ocio juvenil alternativo durante el mes de agosto

La concejala de Juventud, Beatriz Cavada, explica que se trata de nuevas propuestas organizadas en el marco del Programa municipal ‘Contamos Contigo2’, destinadas a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años

El Ayuntamiento de Piélagos ofertará una veintena de actividades de ocio juvenil alternativo durante el mes de agosto.

La concejala de Juventud, Beatriz Cavada, ha explicado que se trata de nuevas propuestas organizadas en el marco del Programa municipal ‘Contamos Contigo2’, destinadas a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.

Cavada ha hecho hincapié en que el grueso de las actividades, las que tienen lugar en las oficinas municipales de información juvenil de Renedo (Antiguo edificio de Correos, Avenida Luis de la Concha nº1) y de Liencres (Biblioteca municipal Francisco Llata, Barrio La Iglesia nº14) son de carácter gratuito.

Por el contrario, ha puntualizado, las que se desarrollan fuera de las instalaciones municipales tienen un precio simbólico.

La edil ha añadido que, en todos los casos, son actividades con plazas limitadas por lo que es necesaria la inscripción previa en las citadas oficinas o en el correo electrónico juventud@pielagos.net.

Amplia oferta de actividades

Cavada ha hecho hincapié en la amplia oferta de actividades programadas para el mes de agosto, que darán comienzo el viernes, día 2, con un torneo de Fortnite (Renedo) y un taller de pizza gourmet (Liencres) y el sábado, 3 de agosto, con una gymkhana QR (Renedo) y juegos códigos (Liencres).

Del 5 al 10 de agosto, habrá taller de marcapáginas (Renedo, lunes 5); tarde de pádel (Liencres, jueves 8); juegos de mesa (Renedo, viernes 9), torneo de Fortnite (Liencres, viernes 9) y laberinto natural y fútbol burbuja, una actividad conjunta para los usuarios de ambas oficinas, que tendrá lugar fuera del municipio, el sábado, 10.

También el miércoles, 14 de agosto, se celebrará una tarde de pádel en Renedo; taller de pizzas gourmet (Renedo, viernes 16); juegos de mesa (Liencres, viernes 16) y paddle surf (actividad para ambas oficinas, sábado 17).

Durante la semana del 19 a 24 de agosto, se programarán un taller de hamma beads (Renedo, lunes 19); tarde de voleibol (Liencres, martes 20); taller de iniciación a la fotografía en Costa Quebrada (actividad para ambas oficinas, viernes 23) y senderismo (también para ambas oficinas, sábado 24).

Por último, el 28 de agosto tendrá lugar un taller de repostería en Renedo; el 29 de agosto, pádel en Liencres y los días 30 y 31 de agosto una estancia en el albergue juvenil.

Horario y ubicación de las oficinas de información juvenil

Beatriz Cavada ha recordado que la Oficina municipal de información juvenil de Renedo ubicada en el número 1 de la Avenida Luis de la Concha, en el antiguo edificio de Correos, abre de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas; los lunes y miércoles, de 17:30 a 20:00 horas; los viernes, de 17:00 a 21:00 horas y los sábados, de 9:30 a 14:00 horas.

En la misma línea, ha señalado que la Oficina municipal de información juvenil de Liencres, que ahora se encuentra en el edificio de la Biblioteca Francisco Llata de Liencres, en el número 14 del Barrio de la Iglesia, presta sus servicios, de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, los martes y jueves, de 17:00 a 19:30 horas; los viernes, de 17:00 a 21:00 horas y el sábado, de 9:30 a 14:00 horas.