Turismo

El Ayuntamiento de Piélagos oferta a vecinos y turistas rutas guiadas a pie por la Costa de Liencres y La Picota y el Monte Tolío por tercer verano consecutivo

La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, recuerda que se trata de un servicio gratuito, que tiene lugar semanalmente, las tardes de los  miércoles y viernes, entre las 16:30 y las 19:00 horas

El Ayuntamiento de Piélagos oferta a vecinos y turistas rutas a guiadas a pie por la Costa de Liencres y La Picota y el Monte Tolío por tercer verano consecutivo.

Según ha recordado la concejala de Turismo, Beatriz Cavada, se trata de una iniciativa que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) impulsó como un nuevo recurso de promoción turística durante la temporada 2019.

En este sentido, ha dicho que, desde entonces, edición tras edición, tiene como finalidad promover un mayor y mejor conocimiento de un territorio dotado de una gran belleza natural y paisajística.

Dos itinerarios semanales

Cavada ha hecho hincapié en que, con este objetivo, semanalmente, se ofertan dos salidas, de carácter gratuito, que tienen lugar en horario de tarde, de 16:30 a 19:00 horas, para que las que únicamente hace falta la inscripción previa, a través de la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, ubicada en el edificio de las antiguas escuelas de Liencres, en el número 14 del Barrio de la Iglesia.

También en el teléfono 942 57 98 78, así como en el correo electrónico oficinadeturismo@pielagos.es.

Ruta por la Costa de Liencres

La responsable de Turismo ha explicado que los miércoles tiene lugar la Ruta por el tramo de Costa Quebrada, que transcurre por Piélagos, con salida y llegada en  la Oficina municipal de Turismo de Liencres.

La edil ha apuntado que se trata de un  itinerario de 8 kilómetros de duración y de unas 2/3 horas, aproximadamente en el que los participantes pueden acercarse a la historia y evolución geológica de la Costa, la Isla Castro, los Urros, los farallones, el socavón o la plataforma de abrasión.

La Picota y el Monte Tolío

Cavada también se ha referido a la Ruta  por La Picota y el Monte Tolío, que tiene lugar los viernes sobre un recorrido, con apenas 200 metros de desnivel, que parte de la Iglesia de Mortera, donde tiene también la llegada.

Asimismo, ha destacado que, a través de este itinerario circular de 5 km y con una duración estimada de unas 2/3 horas, aproximadamente, vecinos y vecinas, pero también visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una perspectiva única de todos los sistemas montañosos cántabros.

También del Abra del Pas y del Parque Natural de las Dunas de Liencres, el primero declarado en Cantabria.