Parques y Jardines

El Ayuntamiento de Piélagos invertirá 45.000 euros en la renovación del parque infantil de la Urbanización El Cuco en Boo

Así lo han anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Parques y Jardines, José Ángel Diego, con motivo de la visita que ambos han realizado a la zona, donde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) tiene previsto construir una pista multideportiva y una nueva zona de juegos

El Ayuntamiento de Piélagos invertirá 45.000 euros en la renovación del parque infantil existente en las inmediaciones de la Urbanización El Cuco, en la localidad de Boo.

Así lo han anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Parques y Jardines, José Ángel Diego, con motivo de la visita que ambos han realizado a la zona, donde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) tiene previsto construir una pista multideportiva y una nueva zona de juegos.

La actuación municipal dará comienzo con la retirada del columpio y tobogán existente, así como de las baldosas de caucho para extender una capa de hormigón sobre la que se instalará la nueva pista multideportiva de 10x21 metros, cuyo interior estará equipado con césped artificial.

Samperio y Diego han hecho hincapié en que el Consistorio aprovechará la realización de las obras de esta instalación deportiva para construir, en su anexo, una nueva zona de juegos, en la que se colocará suelo de seguridad continuo.

Sobre el mismo, se ubicarán los nuevos elementos: una casa roja; un castillo con torre, red y tobogán; un columpio con un asiento tableta y otro baby, así como un muelle individual.

La renovación del parque infantil de la Urbanización El Cuco de Boo se complementará con el lijado y pintado de los bancos individuales existentes, al tiempo que se colocarán dos más nuevos y 3 papeleras.