Parques y Jardines

El Ayuntamiento de Piélagos inicia las obras de construcción de un nuevo parque infantil en Quijano

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Parques y Jardines, José Ángel Diego, asisten al comienzo de los trabajos, que supondrán una inversión cercana a los 30.000 euros y permitirán dotar a la localidad de un nuevo parque infantil con elementos de juego y una zona de estancia

El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado las obras de construcción de un nuevo parque infantil en Quijano, que ha adjudicado a la empresa Urbaser por un importe de 29.600 euros.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Parques y Jardines, José Ángel Diego, han asistido al comienzo de los trabajos que permitirán dotar a la localidad de un nuevo parque infantil con elementos de juego y una zona de estancia.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) seguimos trabajando para mejorar las dotaciones existentes en todos y cada uno de los doce pueblos que integran nuestro municipio, a través de actuaciones estratégicas que tienen como principales destinatarios nuestros vecinos y vecinas, tanto los adultos como los niños”, ha enfatizado Samperio.

Descripción de los trabajos

Por su parte, Diego ha explicado que el proyecto del Consistorio tendrá como principal  finalidad la construcción de un nuevo área infantil, en la que se instalará el correspondiente suelo de seguridad de espesores variables, siguiendo las prescripciones de la normativa vigente y sobre el que se colocarán cuatro elementos de juego: un castillo, un columpio, un balancín y un muelle individual.

El responsable de Parques y Jardines ha apuntado que esta actuación también contempla la creación de una zona de estancia, que estará equipada con dos mesas de picnic, dos bancos y dos papeleras.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el proyecto del Ayuntamiento de Piélagos incluirá  la ejecución de un acceso adaptado, mediante una rampa con meseta intermedia, que tendrá continuidad como camino por el interior del parque para dar paso a las distintas zonas.