Obras y Servicios

El Ayuntamiento de Piélagos inicia la construcción de nuevas dotaciones deportivas en Boo en las que invertirá 188.000 euros

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, visitan los trabajos que el Consistorio está ejecutando en la parcela existente frente la guardería-ludoteca municipal ‘Garruchines’ que albergará una nueva pista multideportiva y una pista cubierta de pádel

El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado la construcción de nuevas dotaciones deportivas en Boo, en las que invertirá 188.000 euros.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han visitado los trabajos que el Consistorio está ejecutando en la parcela existente frente la guardería-ludoteca municipal ‘Garruchines’.

Samperio ha explicado que el proyecto promovido por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) tiene como finalidad equipar a esta localidad no sólo con una nueva pista multideportiva sino también con una pista de pádel cubierta.

Respecto a la ubicación elegida, la regidora municipal ha hecho hincapié en que se trata de una parcela municipal que cuenta con un parque infantil y en la que se aprovechará la zona verde anexa.

Descripción del proyecto

Gómez Mirones ha avanzado que la actuación municipal ha comenzado con la construcción de una solera, de 21x13 metros, con dos esquinas achaflanadas sobre la que, posteriormente, se colocará la nueva pista multideporte, de 10x21 metros, cuyos postes estructurales estarán hechos de acero galvanizado.

En la misma línea, ha apuntado que en el interior, los paños de césped artificial de fibras de polietileno de color verde se unirán mediante banda adhesiva, mientras que la fijación al terreno se realizará mediante encolado y/o fijación al perímetro del cerramiento.

El edil, ha añadido que, además, se colocará una red de protección de 6 metros de altura para la pista multideporte con postes rectangulares y cimentación de hormigón.

En cuanto a la pista de pádel cubierta, el responsable de Obras y Servicios ha comentado que se aprovechará parte de la pista no cubierta existente en el Barrio San Juan, trasladándose a la nueva instalación el cerramiento lateral (pilares, cristales y rejas), la red y los protectores.

La futura pista contará con nuevos postes, que incrementarán su longitud respecto de la actual hasta los 6 metros, mientras que el nuevo césped artificial será de última generación para pádel, de 12 mm de altura, fibra lubricada y de muy baja abrasión, fabricada en polipropileno ha relatado el edil.

Asimismo, Gómez Mirones ha destacado que la nueva pista de pádel estará equipada con una cubierta metálica, formada por perfiles de 14 metros para salvar la luz, fabricados en chapa de acero precalada, galvanizada, con terminación de poliéster en su cara exterior.