Cultura

El Ayuntamiento de Piélagos inaugurará mañana una exposición retrospectiva de la obra pictórica de Pérez del Valle

El concejal de Cultura explica que se trata del primero de los dos homenajes que el municipio rendirá a lo largo de este mes a uno de sus vecinos más ilustres, como es el pintor, pero también poeta y escritor, nacido en Renedo de Piélagos

Roberto Ruiz Argumosa avanza que la muestra ofrecerá un recorrido por las diferentes etapas del nonagenario artista, que a lo largo de su dilata trayectoria creativa ha trabajado el paisajismo, los retratos o la denominada pintura social

El edil anuncia que su obra escrita será objeto de un acto homenaje que, organizado por Carlos Alcorta, tendrá lugar el próximo 26 de febrero y contará, entre otros, con la participación de Jesús Pindado y Ramón Viadero

El Ayuntamiento de Piélagos inaugurará mañana, jueves, a las 19:30 horas, en edificio Llosacampo, una exposición retrospectiva de la obra pictórica del artista Juan Antonio Pérez del Valle.

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, ha explicado que se trata del primero de los dos homenajes que el municipio rendirá a lo largo de este mes a uno de sus vecinos más ilustres, como es el pintor, pero también poeta y escritor, nacido en Renedo de Piélagos.

En este sentido, ha avanzado que la muestra ofrecerá un recorrido por las diferentes etapas del nonagenario artista, que a lo largo de su dilata trayectoria creativa ha trabajado el paisajismo, los retratos o la denominada pintura social.

Ruiz Argumosa ha hecho hincapié en que Pérez del Valle es autor de una prolija obra, reconocida internacionalmente, que forma parte de los fondos de museos locales, pero también nacionales e, incluso, extranjeros.

Asimismo, ha recordado que el artista de Renedo de Piélagos ha participado en numerosas exposiciones, tanto en su faceta pictórica como poética y periodística.

Homenaje de su obra escrita

De hecho, ha anunciado que su obra escrita será objeto de un acto homenaje que, organizado por Carlos Alcorta, tendrá lugar el próximo 26 de febrero y contará, entre otros, con la participación de Jesús Pindado y Ramón Viadero.

El responsable de Cultura ha asegurado que se trata de un merecido reconocimiento a un autor “de casa” que tiene en su haber una extensa obra, que incluye novelas como ‘No volveré a París’; cuentos, como los recogidos en ‘Un pájaro, un cerdo, una bocanada de aire. Búsqueda de  Sybila García’ y numerosos poemarios, entre ellos, ‘Poemas en Jo’, ‘Cartas a una universitaria’ o ‘Verso y reverso de la urbe’.