Empleo

El Ayuntamiento de Piélagos impartirá un curso de competencias clave en inglés destinado a personas en situación de desempleo

La concejala responsable del área, Rebeca Lanza, explica que se trata de una nueva acción formativa,  de 180 horas de duración, que se desarrollará en la Ludoteca municipal de Renedo, destinado a esos vecinos y vecinas interesados en reciclarse para incrementar así sus posibilidades de acceder con éxito al mercado de trabajo

El Ayuntamiento de Piélagos impartirá, a partir del próximo mes de noviembre, un curso de competencias clave en inglés destinado a personas que se encuentren en situación de desempleo.

La concejala responsable del área, Rebeca Lanza, ha explicado que se trata de una nueva acción formativa,  de 180 horas de duración, que se desarrollará en la Ludoteca municipal de Renedo, destinado a esos vecinos y vecinas interesados en reciclarse para incrementar así sus posibilidades de acceder con éxito al mercado de trabajo.

En este sentido, ha incidido en que, a través de este curso, los alumnos y alumnas podrán adquirir las competencias necesarias en el ámbito de la lengua inglesa para comprender, interactuar y expresarse en situaciones básicas.

¿A quién está dirigido?

El curso de competencias clave en inglés contará con 15 plazas destinadas a personas en situación de desempleo, que tengan el título de la ESO  o bien las competencias clave en Lengua y Matemáticas, de nivel 2.

Asimismo, todos los interesados e interesadas deberán estar inscritos e inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo y solicitar expresamente su participación en esta acción formativa.

Para más información, pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Piélagos, ubicada en el Edificio anexo del Ayuntamiento, en Renedo, o llamar, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:30 horas, a los teléfonos 942 18 12 83 ó 942 07 69 57/52/51.

¿Qué son las competencias clave?

Lanza ha recordado que las competencias clave en Lengua o Matemáticas son los conocimientos básicos necesarios para quienes no tienen la ESO y quieren acceder a los certificados de profesionalidad, de nivel 2.

En este sentido, ha hecho hincapié en que los certificados de profesionalidad son un tipo de formación, que capacita a una persona para el desempeño de una determinada actividad, dentro de una familia profesional concreta, a través de unos títulos oficiales expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que son válidos en todo el territorio nacional.

En este sentido, ha puntualizado que existen distintos tipos de certificados: de nivel 1, de nivel 2 (que exigen la ESO) y de nivel 3 (para los que es necesario el Bachillerato).

Requisito indispensable para el próximo Taller de Empleo

La concejala de Empleo ha anunciado que las competencias básicas en inglés serán un requisito indispensable para participar en el próximo Taller de empleo de la especialidad de  Servicios de bar y cafetería, que dará comienzo en el municipio en el primer trimestre de 2021.

En la misma línea, ha avanzado que contará con 15 plazas para desempleados mayores de 30 años, siempre que tengan el título de la ESO o las competencias clave en Lengua y Matemáticas, además de las de Inglés y estén inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo.

Los interesados en capacitarse profesionalmente para el desempeño de trabajos relacionados con los servicios de bar y cafetería deberán solicitar en su oficina de empleo participar en el proceso de selección de candidatos.