Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con los hosteleros y comerciantes de Renedo, organizará una fiesta de Halloween

  • Se celebrará los días 30 y 31 de octubre en la carpa del aparcamiento municipal de la calle Luis de la Concha
  • Se trata de una iniciativa que tiene como finalidad dinamizar Renedo con el objetivo de incrementar la actividad de la hostelería y el comercio local
  • El programa festivo incluirá propuestas para todos los públicos como talleres, concursos de disfraces, disco fiestas, la actuación del colombiano Henry Méndez o un concurso de escaparates
  • "Estamos convencidos de que la colaboración público-privada es la mejor forma de incentivar no sólo la oferta de ocio de nuestro municipio, a través de iniciativas, que refuerzan los programas y servicios municipales, sino que, además, es un importante revulsivo para la generación de actividad económica y empleo", subraya el concejal de Comercio

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de la Concejalía de Industria, Ganadería y Comercio y en colaboración con la Asociación de Hostelería de Renedo y la Asociación de Comerciantes, organizará una fiesta de Halloween, que se celebrará los días 30 y 31 de octubre en el aparcamiento municipal de la localidad, ubicado en la calle Luis de la Concha.

Así lo han anunciado este martes el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez y las presidentas de las Asociaciones de Hostelería de Renedo y de Comercio de Piélagos, Ana María Leira y Vanesa del Río, respectivamente, quienes han coincidido en que se trata de una iniciativa, que tiene como finalidad dinamizar Renedo y, con ello, atraer a vecinos de la localidad y de otros municipios, con el consiguiente efecto sobre la hostelería y el comercio local.

En este sentido, Rodríguez ha reiterado la total disposición del equipo de gobierno (PSOE-PRC) a promover y colaborar con cualquier actividad que suponga un beneficio para el municipio y sus vecinos.

“Estamos convencidos de que la colaboración público-privada es la mejor forma de incentivar no sólo la oferta de ocio de nuestro municipio, a través de iniciativas, que refuerzan los programas y servicios municipales, sino que, además, es un importante revulsivo para la generación de actividad económica y empleo”, ha subrayado el edil.

Por su parte, las representantes de los hosteleros y comerciantes han incidido en que el programa festivo, incluirá todo tipo de propuestas, tanto para el público infantil como adulto.

“Estamos colaborando con el Ayuntamiento de Piélagos en este evento, ya que el objetivo de nuestra asociación, que nació hace poco más de un mes, es dinamizar la actividad de Renedo”, ha afirmado Leira, quien ha asegurado que “lo que queremos es que la gente venga a alternar, que se acerque a tomar un blanco, a comer unas rabas o que venga a cenar con los niños”.

La presidenta de los hosteleros de Renedo ha reconocido que “los tiempos que corren son difíciles para todos” y, por ello, ha dicho que lo hay que hacer es organizar o colaborar eventos para que Renedo sean un punto de referencia.

En los mismos términos se ha expresado Del Río quien ha indicado que los comerciantes de Piélagos apoyan este evento porque creen que “es muy importante darse a conocer”, ya que no sólo en Piélagos, sino en los municipios vecinos está creciendo mucho el comercio y “tenemos muchas cosas muy buenas que ofrecer al público”.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Piélagos ha incidido en que “vamos a trabajar unidos para que esto funcione y vaya todo muy bien”.

Halloween infantil

El viernes, día 30, se celebrará un Halloween infantil, que dará comienzo a las 17:00 horas con juegos, talleres y la presentación y valoración de los trabajos del Concurso infantil de decoración de calabazas.

Posteriormente, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar un Concurso de disfraces en el que todos los niños participantes, que podrán inscribirse ese mismo día junto al escenario, recibirán una bolsa de golosinas y en el que habrá actuaciones de los distintos grupos de baile infantiles del Ayuntamiento de Piélagos y una romería, también destinada a los más jóvenes.

Finalmente, desde las 22:00 horas, la carpa poligonal, instalada en el aparcamiento municipal de la calle Luis de la Concha de Renedo, acogerá una disco fiesta con Vocal Fest, Diego Sólo Saxo y David Argos.

Noche de Halloween

El sábado, día 31, a las 16:00 horas abrirá sus puertas el parque infantil con hinchables para los más pequeños, al que seguirá, desde las 20:30 horas, un Concurso de disfraces para todas las edades, que incluirá dos modalidades: individual y grupo.

En ambos casos, las personas interesadas deberán inscribirse ese mismo día, junto al escenario, a partir de las 20:000 horas.

Durante el certamen tendrá lugar la actuación del Grupo de Baile de la Junta Vecinal de Puente Arce, dirigido por Noemí Ruiz.

Además, a las 22:00 horas arrancará un Macro Halloween Fest, que incluirá el concierto gratuito del cantante dominicano Henry Méndez,  cuyos temas de Reggaetón, Rap, House Latino y Dance se han convertido en éxitos internacionales, que suenan en América Latina, Europa y prácticamente cualquier rincón del mundo.

Concurso de escaparates

La celebración de esta fiesta de origen celta, que tiene lugar cada 31 de octubre, será también el hilo argumental del Concurso de decoración de escaparates y hostelería, organizado por los promotores del evento.

En la misma línea, las responsables de las Asociaciones de Hostelería de Renedo y de Comercio de Piélagos han apuntado que podrán optar en el certamen todos los locales, previa inscripción en los teléfonos 615 922 037 (Ana) y 600 204 975 (Vanesa)

Asimismo han añadido que los participantes deberán tener sus establecimientos decorados el jueves, día 29, jornada en la que serán visitados por el Jurado, que valorará el trabajo realizado, la creatividad, así como la presentación.

El concejal de Comercio ha hecho hincapié en que esta nueva actividad, que nace con vocación de continuidad y pretende convertirse en un referente en todo Cantabria, se enmarca dentro de la política de colaboración permanente que el Consistorio de Piélagos mantiene con ambas asociaciones desde el arranque de la presente legislatura.

Como ejemplo, se ha referido a la reciente celebración del I Concurso de ollas ferroviarias de Renedo de Piélagos,  en el que resultaron ganadores Inma Saavedra, Domingo Herrera y Dolores Arce, una iniciativa que aunó tradición y gastronomía con el ocio dando como resultado una actividad que contribuyó a la dinamización de la localidad de Renedo.