Obras y Servicios

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, pone en marcha nuevas obras de mejora y acondicionamiento del Consultorio de Arce

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y el concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, visitan las instalaciones municipales con motivo del inicio de los trabajos, que consistirán en la eliminación de las barreras arquitectónicas de la primera planta del edifico y la habilitación de un nuevo local para que el Consistorio pueda prestar en él servicios municipales evitando los desplazamientos de los vecinos y vecinas de Arce y Oruña a Renedo

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha puesto en marcha las nuevas obras de mejora y acondicionamiento del Consultorio de Arce, que darán continuidad a las ya ejecutadas durante los años 2016 y 2017.

Se trata de una actuación transversal, promovida desde la Concejalía de Empleo y el Servicio Cántabro de Empleo, que da respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio y que está siendo ejecutada por la Concejalía de Obras. 

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y el concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, han visitado las instalaciones municipales con motivo del inicio de los trabajos, que consistirán en la eliminación de las barreras arquitectónicas de la primera planta del edifico, donde se encuentra ubicado el Consultorio de Arce.

Para ello, se procederá a la reforma de los aseos existentes, con el fin de que éstos puedan ser utilizados por personas con movilidad reducida.

Asimismo, se habilitará un nuevo local municipal para que el Consistorio pueda prestar algunos servicios municipales en el mismo, evitando los desplazamientos de los vecinos y vecinas de las localidades de Arce y Oruña a Renedo.

Ampliación entre 2016 y 2017

Gómez Mirones ha recordado que, en febrero de 2017, se inauguró la ampliación del Consultorio de Arce, tras la habilitación de la planta inferior del edificio, utilizada hasta la fecha como almacén y que, tras su adecuación, el Consistorio puso a disposición de la Consejería de Sanidad.

A través de la orden de subvenciones a las Corporaciones locales, la Concejalía de Obras y Servicios procedió  al derribo y replanteo de toda la planta inferior, donde se colocó una nueva instalación eléctrica y calefacción, al tiempo que se procedió al  alicatado y baldosado de toda la superficie, así como la colocación de techos de pladur.

La actuación del entonces equipo de gobierno (PSOE-PRC) hizo posible dotar a esta instalación sociosanitaria de nuevas consultas: una de pediatra, una para el médico y otra para la enfermera; así como una sala polivalente; dos baños, uno de ellos adaptado; una sala de espera, un almacén y una sala de lactancia.