Empleo

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, impartirá el Certificado de profesionalidad atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio

La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, avanza que dicho Certificado, de 600 horas de formación, se desarrollará entre los meses de septiembre y febrero de 2020 en el Grupo Escolar Quijano, ubicado en el Barrio la Herrería de la citada localidad

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno regional, impartirá el Certificado de Profesionalidad: Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio.

Esta acción formativa está subvencionada por el Gobierno de Cantabria con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal

La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha avanzado que dicho Certificado, de 600 horas de formación, se desarrollará entre los meses de septiembre y febrero de 2020 en el Grupo Escolar Quijano, ubicado en el Barrio la Herrería, s/n de la citada localidad.

En este sentido, ha explicado que estará dirigido a 15 alumnos/as, que deberán estar inscritas en sus oficinas de empleo correspondientes y, además, haber solicitado la realización de dicho certificado en su oficina.

Asimismo, ha recordado en que las personas interesadas pueden obtener más información en sus oficinas de empleo, así como en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Piélagos o llamando al teléfono 942 07 69 60, en horario de atención al público, de 8:30 a 14:30h.

Lanza ha hecho hincapié en que, a través de esta formación, se adquirirá la competencia de ayudar en el ámbito sociosanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones en el entorno.

De hecho, ha incidido en que, una vez realizado el certificado, los participantes podrán realizar sus funciones en domicilios particulares, pisos tutelados, servicios de atención a domicilio, etc.

La responsable de Empleo ha apuntado que este certificado está directamente relacionado con trabajos como el auxiliar de ayuda a domicilio, asistente de atención domiciliaria o cuidador de personas mayores, discapacitadas, convalecientes en el domicilio.

Lanza, quien ha precisado que la Consejería de Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Piélagos 89.500.50 euros, en el 2019, ha destacado la estrecha y fructífera colaboración existente con el Gobierno de Cantabria en la promoción de la formación para el empleo en el municipio.

En este sentido, ha recordado que, además del citado certificado de profesionalidad, ofertan conjuntamente otros programas como el de acciones de mejora de la empleabilidad para parados de larga duración; el de Escuela Taller y/o Taller de Empleo o el de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario.