Empleo

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, contrata a 28 desempleados para el desarrollo de programas de interés social en el municipio

  • La concejala Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico precisa que se trata de 8 personas que participarán en programas de colaboración social, mientras que los 20 restantes lo harán en otro de iniciativas singulares de empleo de la comarca del Besaya
  • Rebeca Lanza reitera el compromiso del actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) no sólo con el fomento de la actividad económica y el empleo, sino con el acceso a la formación continua y el reciclaje formativo de los vecinos, especialmente de los desempleados, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha contratado a 28 desempleados para el desarrollo de programas de interés social en el municipio.

Según ha precisado la concejala Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico, Rebeca Lanza, se trata de 8 personas que participarán en programas de colaboración social, mientras que los 20 restantes lo harán en otro de iniciativas singulares de empleo de la comarca del Besaya.

En este sentido, ha reiterado el compromiso del actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) no sólo con el fomento de la actividad económica y el empleo, sino con el acceso a la formación continua y el reciclaje formativo de los vecinos, especialmente de los desempleados, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Con este objetivo, ha añadido, el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, desarrolla programas de empleo que facilitan a los participantes -siempre parados- los conocimientos necesarios para adquirir un certificado de profesionalidad.

“A través de una metodología que incluye formación teórica y prácticas, los desempleados aprenden un trabajo que luego desempeñan por un tiempo en instalaciones municipales o dentro del propio término municipal lo que, en un futuro, les permitirá desempeñar las mismas funciones, por cuenta propia”, ha resumido la edil.

Lanza ha explicado que los 8 trabajadores contratados para el desarrollo de programas de colaboración social -oficiales de albañilería, peones de albañilería y forestales y un carpintero- acometerán trabajos de limpieza y mantenimiento de viales urbanos y rurales, así como de rehabilitación de viviendas para uso social.

Asimismo se ha referido a las 20 personas contratadas dentro del Programa de Iniciativas Singulares de Empleo (ISE) de la comarca del Besaya: tres técnicos -2 biólogos y un ingeniero de caminos-  y 17 operarios -carpinteros, albañiles y peones forestales-.

En este caso, según ha dicho, sus labores fundamentales serán la continuación de la recuperación paisajística de zonas degradadas del municipio de Piélagos, en general.

La responsable de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico ha hecho hincapié en que los participantes en este mismos programa los que realizarán el acondicionamiento del Camino de Santiago para su integración con recuperación de la ribera del Pas.

“Estas acciones tienen como principal objetivo la continuación de la puesta en valor de un espacio degradado enclavado en un área de especial interés ecológico para devolverle un uso beneficioso para la sociedad y el acondicionamiento del tramo del Camino de Santiago que discurre paralelo a la autovía A-67”, ha concretado la edil.