Obras y Servicios

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a punto de concluir la mejora de los primeros parques infantiles del municipio

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, explica que se trata de los ubicados en el centro de Liencres y de Renedo, del anexo al Consultorio de Boo y  el de Campolagua, en Mortera y anuncia que los de Oruña y La Mina, en Puente Arce, también se encuentran muy avanzados en su reforma y adecuación

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y a través de la empresa Cannor Obras y Servicios de Cantabria, S.L., está punto de concluir la mejora de los primeros parques infantiles del municipio.

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha precisado que se trata de los ubicados en el centro de Liencres y de Renedo; del anexo al Consultorio de Boo y  el de Campolagua, en Mortera. Asimismo, ha puntualizado que los de Oruña y La Mina, en Puente Arce, también se encuentran muy avanzados en su reforma y adecuación.

En este sentido, ha explicado que las obras, ejecutadas a través del Plan de Obras y Servicios del Ejecutivo regional, con cargo a una inversión de 450.000 euros, han comenzado por aquellos parques que requerían una mayor inversión.

En cuanto a las actuaciones desarrolladas, Gómez Mirones ha señalado que se han centrado en la sustitución del suelo de seguridad existente, así como la rehabilitación y mejora, incluso sustitución en los casos así requeridos de las estructuras de juego existentes, consiguiendo su homologación con la normativa vigente (UNE EN 1176 y UNE EN 1177).

El responsable de Obras y Servicios, ha hecho hincapié en que, en aquellos parques en los que aún existía suelo de seguridad formado por baldosas de caucho se está procediendo a su retirada y sustitución por suelo de seguridad continuo, según los diferentes espesores requeridos en cada área de juego.

En la misma línea, ha destacado que, en aquellos en los que dicho suelo de seguridad se encontraba extendido sobre zahorra se está procediendo a su retirada y renovación, previa extensión de una solera de hormigón, que garantiza no sólo una mayor durabilidad del suelo como de las características funcionales que se persigue, principalmente garantizar la seguridad de los diferentes usuarios de los parques.

Gómez Mirones ha recordado que la mejora de renovación de 24 de los 35 parques infantiles del municipio incluye, además, importantes actuaciones de relativas a la mejora y mantenimiento del mobiliario urbano de los parques infantiles, como bancos, papeleras, cierres, etc.

Próximas actuaciones

El concejal de Obras y Servicios ha avanzado que, próximamente, se acometerán las reformas de los parques de Vioño, Parbayón, Barcenilla y Mortera, así como en otros existentes en los pueblos anteriormente señalados.

Así, en Renedo, se actuará frente al Ayuntamiento de Piélagos, junto al polideportivo y en la R-08;  en Parbayón, junto al Consultorio y en la Hilera; en Barcenilla; en Arce, junto a las pistas de tenis y de pádel, en la carretera Arce-Revilla, frente a la guardería; en Mortera, frente al edificio municipal, en el ‘parque nuevo’, en la Atalaya; en Liencres, en el anexo a la bolera y en Somocuevas; en Vioño, en el barrio de Salcedo y en Boo, en la Joya del Pas.

El responsable de Obras y Servicios ha recordado que el Ayuntamiento de Piélagos cuenta con un total de 35 parques infantiles, repartidos por sus 12 pueblos, ejecutados durante los últimos 15 años, que presentan diferentes grados de conservación ya que algunos como, por ejemplo, los de Quijano, Zurita, Vioño o Carandía se han construido y/o reparado recientemente por lo que no es necesario actuar en ellos.