Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Piélagos denuncia el vandalismo que sufre el mobiliario urbano y los parques públicos

La alcaldesa del municipio explica que, en los últimos meses, se han producido numerosos destrozos en bancos, mesas, papeleras y diferentes elementos de la vía pública

En la misma línea lamenta la rotura intencionada de árboles en las zonas verdes, así como de los elementos de juego de las áreas infantiles, donde también se han producido pintadas

“Cada pieza del mobiliario urbano que tenemos que reponer, cada árbol que hay que volver a plantar o cada pintura que hay que limpiar tiene un coste para el Ayuntamiento de Piélagos, pero también, que nadie lo olvide, para sus vecinos porque lo pagamos todos y cada uno de nosotros”, recalca Samperio

El Ayuntamiento de Piélagos ha denunciado públicamente el vandalismo que está sufriendo el mobiliario urbano, así como los parques públicos y zonas de juego infantil del municipio.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha explicado que, en los últimos meses, se han producido numerosos destrozos en bancos, mesas, papeleras y diferentes elementos de la vía pública.

En la misma línea ha lamentado la rotura intencionada de árboles en las zonas verdes, así como de los elementos de juego de las áreas infantiles, donde también se han producido pintadas.

Samperio ha hecho hincapié en que el vandalismo no tiene justificación posible, al tiempo que ha recordado que es un problema que afecta a todos y no sólo a las administraciones públicas.

“Cada pieza del mobiliario urbano que tenemos que reponer, cada árbol que hay que volver a plantar o cada pintura que hay que limpiar tiene un coste para el Ayuntamiento de Piélagos, pero también, que nadie lo olvide, para todos sus vecinos porque lo pagamos todos y cada uno de nosotros”, ha recalcado.

En este sentido, ha aclarado que lo que, cuando alguien decide destrozar intencionadamente una mesa en Vioño, no sólo es un problema para los vecinos de esta localidad, sino para los del resto de las que forman parte del municipio.

Por ello, ha pedido la colaboración en el mantenimiento y cuidado de aquello que es de todos porque cuando una persona comete un acto vandálico ocasiona un grave perjuicio al resto de los vecinos de Piélagos.