Obras-Parques

El Ayuntamiento de Piélagos construirá un nuevo parque infantil con juegos de escalada, equilibrio y movimiento en Mortera

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por los concejales de Parques y Jardines, José Ángel Diego, y de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha visitado la zona donde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) desarrollará esta actuación, que supondrá una inversión de más de 40.000 euros

El Ayuntamiento de Piélagos ampliará la zona deportiva y de ocio de la localidad de Mortera mediante la construcción de un nuevo parque infantil con juegos de escalada, equilibrio y movimiento.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por los concejales de Parques y Jardines, José Ángel Diego, y de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha visitado la zona donde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) desarrollará esta actuación, que supondrá una inversión de más de 40.000 euros.

Samperio ha explicado que en este pueblo existe un área de ocio equipado con una pista multideportiva, que se va a acondicionar; una zona de Fitness al aire libre para usuarios mayores de 13 años y adultos, que se puso en servicio este verabo y un pequeño parque ifantil para niños y niñas de 2 a 6 años, que el COnsistorio está mejorando en estos momentos.    

En este sentido, ha avanzado que el nuevo proyecto del Ayuntamiento de Piélagos tiene como finalidad completar la oferta de ocio y deporte a través de una instalación pensada y diseñada para los vecinos más jóvenes de la localidad, es decir, aquellos con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.

Descripción de las obras

El concejal de Parques y Jardines y Obras y Servicios ha anunciado que, en total, se instalarán tres nuevos aparatos.

Así, ha dicho, habrá bloques de escalada de forma geométrica, un jumper redondo, una versión mejorada de la cama elástica a nivel de suelo, totalmente accesible y un escalador, que ofrecerá una gran variedad de opciones para trepar.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios ha apuntado que la actuación comenzará con la retirada de la tierra vegetal  el saneo de la zona donde se ubicará el nuevo parque infantil.

Asimismo, ha avanzado que se realizará una losa de hormigón armado para el anclaje de los aparatos, mientras que, una vez colocados, se procederá al extendido del suelo de seguridad.