Navidad 2022

El Ayuntamiento de Piélagos concluirá próximamente la instalación del alumbrado navideño que incluirá novedades en la decoración de los pueblos

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, recuerda que, como viene siendo habitual desde el año 2015, la instalación que el Consistorio lleva a cabo está realizada íntegramente con tecnología LED, que consume cuatro veces menos

El Ayuntamiento de Piélagos concluirá próximamente la instalación del alumbrado navideño, que incluirá algunas novedades en la decoración de los pueblos del municipio.

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha recordado que, como viene siendo habitual desde el año 2015, la instalación que el Consistorio lleva a cabo está realizada íntegramente con tecnología LED, que consume cuatro veces menos.

“Además de consumir cuatro veces menos, conseguimos un bajo consumo energético, así como una mayor luminosidad de los diferentes motivos que, un año  más, volverán a incluir  nuevos modelos”, ha subrayado el edil.

Gómez Mirones ha explicado que junto con los tradicionales arcos -que se incrementarán en 12 más respecto al ejercicio anterior-, motivos navideños y pinos-conos, por segundo año consecutivo, se instalarán iluminaciones realizadas con guirnaldas y cortinas de luz, así como conjuntos de figuras decorativas 3D de diversos tamaños.

El responsable de Obras y Servicios ha anunciado que las figuras tridimensionales de Liencres y Renedo serán nuevas, con el objetivo de que vecinos de Piélagos, pero también de otros municipios limítrofes visiten ambas localidades.

En la misma línea, ha apuntado que habrá otras novedades como el refuerzo de decoraciones que ya se venían realizando, así como la incorporación de otras nuevas como, por ejemplo, en el nuevo parque construido por el Ayuntamiento de Piélagos en el exterior del local municipal de Zurita.