Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Piélagos concederá “bonos energía” para subvencionar los consumos domésticos de luz y/o gas de los vecinos y vecinas del municipio

La alcaldesa, Verónica Samperio, hace hincapié en que, con esta nueva medida, el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) sigue tratando de paliar, en la medida de lo posible, los efectos que la pandemia está ocasionando no sólo en el tejido productivo local sino en las familias de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos concederá “bonos energía” para subvencionar los consumos domésticos de luz y/o gas de los vecinos y vecinas del municipio.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha hecho hincapié en que, con esta nueva medida, el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) sigue tratando de paliar, en la medida de lo posible, los efectos que la pandemia está ocasionando no sólo en el tejido productivo local sino en las familias.

Conocedores de la situación que atraviesan muchos de nuestros vecinos y vecinas, en situación de ERTE o que, incluso, han perdido su trabajo, como consecuencia de la pandemia, vamos a poner en marcha esta nueva línea de ayudas, ha enfatizado la regidora municipal.

Samperio ha explicado que se trata de una subvención de un pago único que abonará el 50 por ciento de la cantidad resultante del gasto facturado durante los últimos seis meses anteriores a la solicitud del “bono energía”.

¿Quiénes podrán solicitar esta ayuda?

En este sentido  ha avanzado que podrán beneficiarse de esta iniciativa las personas físicas e integrantes de toda la unidad familiar, empadronadas en el Ayuntamiento de Piélagos con una antigüedad de tres meses, siempre que se encuentren en una situación de especial necesidad.

Asimismo, ha aclarado que dicha circunstancia deberá ser informada por los Servicios Sociales municipales, a través del correspondiente estudio que se adjudicará al expediente.

¿Qué documentación hay que aportar?

La regidora municipal ha incidido en que todos los solicitantes deberán aportar un DNI; el libro de familia numerosa o  cualquier otro documento que acredite la situación de la unidad perceptora; los ingresos contributivos (nóminas, pensiones, etc.) o no contributivos (desempleo, subsidios y prestaciones sociales) de los últimos 6 meses de todos los miembros de la unidad familiar, así como los recibos abonados durante este mismo periodo.