Empleo

El Ayuntamiento de Piélagos concederá ayudas para la contratación de trabajadores desempleados y el fomento del empleo autónomo en el municipio

La concejala responsable del área, Rebeca Lanza, precisa que el plazo de solicitud de las mismas permanecerá abierto, hasta el próximo 13 de octubre

El Ayuntamiento de Piélagos concederá, un año más, ayudas para la contratación de trabajadores desempleados, incluidos en los colectivos más desfavorecidos por su dificultad de acceso al mercado de trabajo y para el fomento del empleo autónomo en el municipio.

Así lo ha anunciado la concejala responsable del área, Rebeca Lanza, quien ha precisado que el plazo de solicitud de las mismas permanecerá abierto, hasta el próximo 13 de octubre, en el Registro municipal, por cualquiera de los medios regulados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En este sentido, ha recordado que las bases de la convocatoria de ayudas del Consistorio para el fomento del empleo, correspondientes al ejercicio 2021, dotada con 35.000 euros,  (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=364558), fueron publicadas por el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el pasado 18 de agosto.

Contratación de trabajadores desempleados

Lanza ha explicado que el primero de los programas, el de ayudas a la contratación de trabajadores desempleados, está destinado a personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad económica en el municipio y tengan su domicilio social en Piélagos.

Los beneficiarios deberán haber contratado en el ejercicio de la convocatoria o en el inmediatamente anterior a la misma a uno o varios trabajadores, que supongan un aumento neto en la plantilla, respeto a la media de los 12 meses anteriores.

Asimismo, ha puntualizado que el contrato deberá mantenerse un mínimo de un año y realizarse a tiempo completo o media jornada. En la misma línea, ha aclarado que éstos deberán residir en el  municipio y estar inscritos previamente en el Servicio Cántabro de Empleo o la Agencia de Desarrollo Local del Consistorio.

La responsable de Empleo ha subrayado que quedan exentas de recibir una subvención, entre otras, aquellas contrataciones que afecten a cónyuges o familiares con parentesco de afinidad o a aquellos trabajadores vinculados durante los 24 últimos meses anteriores a la contratación a subvencionar.

Fomento del empleo autónomo en el municipio

Respecto a la segunda de las líneas de ayudas, de fomento del empleo autónomo, la edil ha avanzado que ésta que podrá ser solicitada por cualquier persona que pretenda desarrollar una actividad empresarial en el municipio, ya sea mediante empresas individuales, comunidades de bienes, sociedades civiles y/o limitadas, así como empresas de economía social, siempre que requieran de un local comercial o industrial en Piélagos.

En este sentido, ha incidido en que los solicitantes tendrán que acreditar un desembolso superior a  3.000 euros (más IVA) en bienes de inversión y mantener la actividad, objeto de ayuda, al menos 6 meses desde la concesión de la subvención.

Información en la ADL de Piélagos

Lanza ha  hecho hincapié en que los interesados e interesadas podrán aclarar cualquier duda, en la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ubicada en el Ayuntamiento de Piélagos -Edificio Anexo- en Renedo, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, llamando previamente al teléfono 942 07 69 60.