Comercio

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará la fiesta de Halloween 2021 el domingo, 31 de octubre, en Renedo

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha presentado el programa de actividades, que incluirá tres eventos diferenciados -Halloween Dog Fest, Tarde de terror y Concurso de disfraces-, que se sucederán a lo largo de toda la jornada

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará la fiesta de Halloween 2021 el próximo domingo, 31 de octubre, en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha de Renedo.

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha presentado el programa de actividades que incluirá tres eventos diferenciados (Halloween Dog Fest, Tarde de terror y Concurso de disfraces), que se sucederán a lo largo de toda la jornada.

El programa festivo dará comienzo con la celebración del Halloween Dog Fest, la fiesta temática para las mascotas de la casa.

Desde las 11:00 horas y hasta las 14:00 horas abrirán los expositores del mercado solidario especial, que pondrán a la venta  una amplia venta de productos destinados a los animales de compañía con el objetivo de contribuir a sufragar el trabajo que desarrollan las asociaciones y protectoras de Cantabria.  

A las 11:15 horas, dará comienzo la inscripción para el desfile de perros de asociaciones y también para el concurso exposición gratuito, destinado, en este caso, a particulares que quieran participar con sus mascotas.

Posteriormente, a las 12.30 horas, dará comienzo al desfile de los animales de las asociaciones que acuden a la fiesta para poder ser adoptados, al que seguirá la exposición de perros particulares, que se celebrará con la temática de Halloween como hilo conductor y repartirá distintos premios.

Así, otorgará 100 euros al “ganador” (100 euros); 50 euros al “más simpático” (50 euros) y, finalmente, 50 euros al “más original” (50 euros), así como un premio al mejor stand decorado de Halloween. 

Tarde de terror

Por la tarde, las actividades organizadas por el Consistorio continuarán con la celebración del Scape Room “El Sanatorio”, que tendrá lugar entre las 17:00 horas y las 21.00 horas.

Se trata de una propuesta de carácter  gratuito en la que podrán participar todas aquellas personas que quieran  probar suerte e intentar salir, con la mayor velocidad posible, echando mano de la pericia y superando los retos del siniestro lugar recreado para la ocasión.

De manera paralela, a las 18.00 horas, está prevista una terrorífica invasión zombi en la carpa, con la visita de militares, científicos y zombis fugados de laboratorios secretos que mostrarán sus espeluznantes rostros.

Concurso de disfraces

La jornada festiva incluirá, además, el concurso de disfraces, que dará comienzo a las 19:00 horas e incluirá tres categorías: “categoría infantil”, en modalidad individual; “categoría mayores de 14 años”, abierta para todas las edades y “categoría de grupos”.

En “categoría infantil”, hasta los 14 años, se entregarán 50 euros al primer clasificado; 30 euros al segundo y 20 euros al tercero; mientras que, en la “categoría mayores de 14 años”, los premios serán de 150 euros para el primero, de 100 euros para el segundo y de 50 euros para el tercero.

Además, en la “categoría de grupos”, se otorgarán 200 euros al primer premio; 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero.

En todos los casos, las inscripciones para participar en los concursos podrán realizarse el mismo día, junto al escenario, a partir de las 17.30 horas.

Asimismo, la organización repartirá una bolsa de golosinas a todos los niños y niñas participantes.

La fiesta de Halloween 2021 contará con las actuaciones de la Escuela de Danza Laura Ayllón (Renedo); del grupo de Clases de Ballet Cristina García (Arce/Oruña) y del grupo AnyOneElse Dance Studio (Renedo).