Comercio

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará este fin de semana el primer mercado agroalimentario y artesano en la localidad de Parbayón

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, avanza que tendrá lugar en el Parque de las pérgolas, el sábado, 22 de mayo, en horario ininterrumpido, de 11:00 a 20:00 horas, y el domingo, día 23, en horario matinal, entre las 11:00 y las 15:00 horas

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, celebrará este próximo fin de semana el primer mercado agroalimentario y artesano en la localidad de Parbayón.

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha avanzado que tendrá lugar en el Parque de las pérgolas, el sábado, 22 de mayo, en horario ininterrumpido, de 11:00 a 20:00 horas, y el domingo, día 23, en horario matinal, entre las 11:00 y las 15:00 horas.

El edil ha apuntado que el Consistorio habilitará para los visitantes el aparcamiento del Polideportivo municipal Enrique Tagle ‘El Moli’, próximo al lugar del evento, que estará debidamente señalizado.

Rodríguez Otero ha anunciado que una treintena de productores y artesanos se darán cita en Parbayón en este nuevo mercado organizado por el Ayuntamiento de Piélagos y la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) del Gobierno de Cantabria.

“Una vez más, a través de esta actividad, desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) trataremos de contribuir a la economía regional poniendo en valor el trabajo diario de artesanos, ganaderos, agricultores y productores”, ha subrayado el responsable de Comercio.

En la misma línea, ha hecho hincapié en que este tipo de eventos son siempre un reclamo por lo que contribuyen a dinamizar la actividad comercial y hostelera de la localidad en la que se celebran, en este caso Parbayón.

Como en las ediciones anteriores, celebradas en Liencres, Oruña y Renedo, debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19 será obligatorio el uso de las mascarillas y del gel hidroalcohólico, al tiempo que se llevará a cabo la entrada escalonada al recinto para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad.