Comercio

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará el sábado, 29 de febrero, en Renedo su VI Concurso de ollas ferroviarias

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, explica que los interesados en participar en este evento podrán inscribirse, hasta el 25 de febrero, en el correo electrónico comercio@pielagos.com o en el teléfono 942 07 69 00

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará el sábado, 29 de febrero, en Renedo, su VI Concurso de ollas ferroviarias de patatas con carne de vacuno, que dará comienzo a las 10:00 horas, en la carpa del aparcamiento municipal de la localidad.

El concejal de comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha anunciado que la organización dotará a cada olla con las patatas y el carbón con las que los participantes -una olla por persona- deberán preparar, como mínimo, 8 raciones.

El edil ha avanzado que los interesados en participar en el popular evento, podrán inscribirse, hasta el 25 de febrero, en el correo electrónico comercio@pielagos.com o en el teléfono 942 07 69 00.

Encendido, cata y degustación

Rodríguez Otero ha explicado que, a las 9:00 horas tendrá lugar el encendido de las ollas con el que dará comienzo el concurso, mientras que, a las 13:00 horas, se procederá a la cata de las mismas para elegir a los ganadores de los seis premios dotados con 100, 80, 70, 60, 50 y 40 euros, respectivamente.

Asimismo, ha hecho hincapié en que, una vez recogidas las muestras de las ollas participantes, para la cata por parte del Jurado, se realizará una degustación en forma de tapas de todos los guisos entre el público asistente.