Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Piélagos aprueba definitivamente la modificación de la ordenanza reguladora de los precios del servicio municipal de escuela infantil

  • La medida, propuesta por el equipo de gobierno (PSOE-PRC), tiene como finalidad, garantizar no sólo la viabilidad de las escuelas infantiles sino de proporcionar un servicio de mayor calidad para los vecinos del municipio, usuarios de las mismas
  • El Pleno de la Corporación municipal también autoriza la modificación de los sueldos de los encargados de actividades deportivas y culturales, así como la prórroga de un año del contrato de prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en el municipio

Renedo, 14 de agosto de 2015. El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos, celebrado ayer, aprobó definitivamente, a propuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC), la modificación de la Ordenanza Reguladora de los precios púbicos del Servicio Municipal de Escuela Infantil y su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Según explicó la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, la modificación ha consistido fundamentalmente en la revisión de los precios públicos contemplados en la citada Ordenanza, con el objetivo no sólo garantizar la viabilidad de las escuelas infantiles sino de proporcionar un servicio de mayor calidad a los vecinos del municipio, usuarios de las mismas.

El Pleno de la Corporación municipal también dio luz verde a la modificación de los sueldos del personal de confianza, fijándose la cantidad de 34.650 euros anuales distribuidos en 14 pagas para el encargado de actividades deportivas y de 28.710 euros anuales distribuidos en 14 pagas para la encargada de actividades culturales.

El presidente de la Comisión informativa de Presupuestos, Hacienda, Contratación y Personal, Roberto Ruiz Argumosa, hizo hincapié en que la propuesta inicial del equipo de gobierno, aprobada en el Pleno anterior, no tuvo en cuenta que el salario del personal eventual es cerrado y, por ello, no cobran dietas ni horas extras.

Por esta razón, añadió, se ha procedido a subsanar este error, manteniéndose el sueldo que el personal eventual venía cobrando a fecha de 13 de junio de 2015, con efecto retroactivo, desde su nombramiento.

Además, el Ayuntamiento de Piélagos autorizó una prórroga de un año del contrato de prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en el municipio.

Samperio explicó que esta medida tiene como finalidad garantizar la continuidad de este servicio, mientras el equipo de gobierno (PSOE-PRC) realiza un estudio exhaustivo del mismo con el fin de incorporar posibles mejoras que serán recogidas en el nuevo pliego de condiciones en el que ya se está trabajando.

La aprobación de la Cuenta General de 2014, la transferencia de créditos fueron otros de los acuerdos adoptados en el Pleno de la Corporación en que el que se procedió a la dación de cuentas de las resoluciones de Alcaldía y en materia de organización municipales o de la composición efectiva de las Comisiones Informativas.