Educación

El Ayuntamiento de Piélagos aprovecha la época estival para realizar trabajos de mantenimiento y mejora en los centros educativos del municipio

El Consistorio está sustituyendo 70 metros cuadrados de suelo de baldosa por parquet flotante de madera de haya en el Colegio Eutiquio Ramos, en Parbayón, y procederá al pintado de las aulas de 2 años del Colegio Bajo Pas, en Arce

El Ayuntamiento de Piélagos está aprovechando la época estival para realizar trabajos de mantenimiento y mejora en los centros educativos del municipio.

La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por los concejales de Educación, Luis Sañudo, y de Parques y Jardines, José Ángel Diego, ha visitado el Colegio Eutiquio Ramos, en Parbayón,  junto con su directora, Laura Salmón.

El Consistorio está procediendo a la sustitución de 70 metros cuadrados de suelo de baldosa del centro por parquet flotante de madera de haya, a través de una actuación que, según ha explicado Sañudo, incluirá la colocación de aislante y el remate de puertas y rodapiés.

“Se trata de una obra menor, que cuenta con un presupuesto de 3.000 euros, pero que tiene como finalidad contribuir a hacer más acogedor el centro tanto para los alumnos y alumnas como para los docentes”, ha apuntado el edil.

Colegio Bajo Pas, en Arce  

Sañudo también se ha desplazado al Colegio Pas, en Arce, en concreto, a las dos aulas para niños y niñas de dos años, ubicadas en el Barrio de Velo, junto con el director del centro, Benjamín Erquicia y personal docente, para explicar las obras que ejecutará en Ayuntamiento de Piélagos en las citadas instalaciones.

El responsable de Educación ha precisado que el Consistorio actuará sobre las faltas ocasionadas por la humedad  y pintará ambas aulas, así como el hall de entrada, al tiempo que lijará y esmaltará las puertas de las instalaciones, unos trabajos que supondrán un desembolso superior a los 2.000 euros.

En este sentido, ha recordado que esta actuación completará la que se desarrollará en el patio exterior, donde la Concejalía de Parques y Jardines invertirá 30.000 euros en la adecuación y mejora del espacio existente.