COVID-19

El Ayuntamiento de Piélagos aplaza el pago de impuestos y tasas municipales cuyo cobro tiene lugar en el mes de abril

La alcaldesa, Verónica Samperio, explica que, de manera excepcional, en 2020, la Tasa por entrada de vehículos y reserva de aparcamientos (vados) y el Impuesto de vehículos de tracción mecánica deberán abonarse en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de julio, ambos inclusive

El Ayuntamiento de Piélagos ha decidido aplazar el pago de impuestos y tasas municipales, que habitualmente se abonan en el mes de abril, para ayudar a los vecinos y vecinas del municipio a sobrellevar la situación derivada como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por el Coronavirus.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha explicado que, de esta forma se ha pospuesto del 1 de abril al 1 de junio el cobro de la Tasa por entrada de vehículos y reserva de aparcamientos (vados), mientras que el periodo de pago del Impuesto de vehículos de tracción mecánica, no se abrirá el 15 de abril, sino el próximo 15 de junio.

Samperio ha hecho hincapié en que, de manera excepcional, en 2020, la citada tasa, así como el referido impuesto deberán abonarse en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de julio, ambos inclusive.

Asimismo, se ha referido al aplazamiento del pago trimestral para los alumnos y alumnas de las Escuelas municipales culturales del Consistorio, suspendidas temporalmente, al igual que el resto de actividades municipales, mientras permanezca activo el Estado de Alarma por el  COVID-19.

Otras medidas

La regidora municipal también se ha referido a otras medidas extraordinarias adoptadas por el Ayuntamiento de Piélagos como consecuencia de la declaración del citado Estado de Alerta.

Así, ha anunciado que aquellos ciudadanos con aplazamientos o fraccionamientos de deudas concedidas, cuyas cuotas tuvieran como vencimiento los días 20/03/2020, 06/04/2020 y 20/04/2020 se les pasarán al cobro el 30/04/2020.

En la misma línea, ha apuntado que aquellos vecinos y vecinas con recibos de agua, basura y alcantarillado, con fecha de cobro voluntario entre el 01/03/2020 y el 31/03/2020, dicho plazo se modifica y amplia, de manera extraordinaria, hasta el 30/04/2020.

Samperio ha hecho hincapié en que aquellas personas que deseen pagar con fecha posterior al 31/03/2020 deberán solicitar carta de pago llamando por teléfono o bien solicitándolo en el correo electrónico recaudacion@pielagos.es.