Juventud

El Ayuntamiento de Piélagos ampliará de 4 a 6 el número de campamentos de día que organizará durante el verano de 2022 en Zurita y en Boo

Así lo ha anunciado la concejala de Juventud, Beatriz Cavada, quien ha avanzado que, en total, se ofertarán 180 plazas, repartidas en 6 turnos de 30 chicos/as cada uno, que se distribuirán por intervalos de edades, del 4 de julio al 26 de agosto

El Ayuntamiento de Piélagos ampliará de 4 a 6 el número de campamentos de día que organizará durante el verano de 2022 en el Local municipal de Zurita y en el Albergue municipal de Boo.

Así lo ha anunciado la concejala de Juventud, Beatriz Cavada, quien ha avanzado que, en total, se ofertarán 180 plazas, repartidas en 6 turnos de 30 chicos/as cada uno, que se distribuirán por intervalos de edades, del 4 de julio al 26 de agosto.

La edil ha recordado que los campamentos de día son una propuesta municipal de ocio vacacional destinada a niños y niñas, así como a jóvenes empadronados/as en el municipio,  con edades comprendidas entre los 6  y los 14 años.

Cavada ha apuntado que las actividades de los campamentos de día se desarrollarán, de lunes a viernes, excluidos los días festivos, en horario de  10:00 a 17:00 horas e incluyen el transporte de los/as participantes desde sus localidades.

Nuestras raíces

La responsable de Juventud ha apuntado que, en su edición de 2022, los campamentos de día del Ayuntamiento de Piélagos se desarrollarán bajo el lema “nuestras raíces” y tendrán como finalidad promover un mayor y mejor conocimiento no sólo de Cantabria sino del municipio de Piélagos.

Con este objetivo, ha dicho, se propondrán talleres, dinámicas, juegos, salidas y deportes que puedan enseñar a los más pequeños la historia que les rodea y su evolución en el tiempo, siempre desde una metodología que fomentará la participación, la colaboración y el trabajo en equipo.

Cavada ha recalcado que se trata de una actividad no compatible con el Programa de ocio vacacional ‘Verano de colores’ que el Consistorio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto en las localidades de Arce, Liencres y Renedo, no pudiéndose participar en más de un turno, con el fin de facilitar la asistencia del mayor número posible de participantes.

Seis turnos y dos sedes

La responsable de Juventud ha explicado que en el Local municipal de Zurita se celebrarán tres turnos. El primero para niños/as de 6 a 11 años, del lunes 4 al viernes 15 de julio; el segundo, para niños/as de 12 a 14 años, del lunes 18 al viernes 29 de julio y, el tercero, para niños/as de 6 a 14 años del lunes 1 al viernes 12 de agosto.

También se programarán otros tres turnos en el Albergue municipal de Boo. En concreto, el primero, para niños/as de 6 a 11 años, del lunes 18 al viernes 29 de julio; el segundo, para niños de 12 a 14 años, del lunes 1 al viernes 12 de agosto y, el tercero, para niños/as de 6 a 14 años, del martes 16 al viernes 26 de agosto.

Inscripciones: hasta el 5 de junio

Cavada ha hecho hincapié en que el plazo de inscripción en los campamentos de día permanecerá abierto desde hoy, lunes, 23 de mayo, y hasta el domingo, 5 de junio.

Una vez finalizada la inscripción en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos (https://actividades.pielagos.es/), las familias dispondrán hasta el 20 de junio para abonar el importe de la actividad.

El precio por quincena es de 40 euros en el caso de los niños y niñas empadronados y de 80 euros para los no empadronados/as.

En caso de no realizarse el pago en tiempo y forma, se perderá el derecho de la plaza, adjudicando la misma a la siguiente persona en reserva