Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Piélagos amplía, hasta el 27 de octubre, el plazo de solicitud de las cinco convocatorias anuales de ayudas municipales

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha recordado que se trata de las ayudas y becas al estudio; las destinadas a la promoción del deporte; al impulso del asociacionismo; al fomento del empleo  y a la conservación del patrimonio, correspondientes al ejercicio 2021

El Ayuntamiento de Piélagos ha ampliado, hasta el 27 de octubre, el plazo de solicitud de las cinco convocatorias anuales de ayudas municipales, correspondientes al ejercicio 2021.

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha recordado que se trata de las ayudas y becas al estudio; las destinadas a la promoción del deporte; al impulso del asociacionismo; al fomento del empleo  y a la conservación del patrimonio.

En todos los casos, ha recalcado, los interesados e interesadas deberán presentar sus solicitudes en el Registro Municipal, por cualquiera de los medios regulados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) queremos facilitar que un mayor número de familias, clubes, asociaciones, autónomos y/o emprendedores puedan beneficiarse de unas ayudas municipales, que tienen como finalidad colaborar con todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas, en diferentes ámbitos”, ha enfatizado Samperio.

La regidora municipal ha explicado que las becas y ayudas al estudio del Ayuntamiento de Piélagos tienen como finalidad contribuir a sufragar los gastos que el inicio del curso escolar  ocasiona a las familias en condiciones socioeconómicas más bajas como, por ejemplo, la adquisición de libros de texto y material didáctico o los gastos de transporte.

En la misma línea, se ha referido a las ayudas para la promoción del deporte en el municipio, por importe de 35.000 euros, que podrán solicitar las mismas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro, siempre que lleven a cabo actividades, proyectos o programas dentro del término municipal y estén inscritas en el Registro municipal de asociaciones del Consistorio.

Samperio ha hecho hincapié en que las subvenciones para la promoción y fomento del asociacionismo  persiguen la promoción y fomento del asociacionismo y la participación ciudadana, para contribuir al fortalecimiento del tejido social, promocionar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos y garantizar la representación y defensa de los intereses generales o sectoriales.

Fomento del empleo y conservación del patrimonio

La alcaldesa también ha destacado que el Ayuntamiento de Piélagos concederá, un año más, ayudas para la contratación de trabajadores desempleados, incluidos en los colectivos más desfavorecidos por su dificultad de acceso al mercado de trabajo y para el fomento del empleo autónomo en el municipio, con cargo a una partida de 35.000 euros.

Por último, ha mencionado las ayudas para la conservación y/o recuperación del patrimonio medioambiental, histórico, artístico y religioso, correspondientes al ejercicio 2021. A ellas, ha dicho, podrán acceder las personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, agrupaciones, comunidades de bienes, etc. sin ánimo de lucro, siempre que lleven a cabo actividades, proyectos, programas u obras de recuperación y conservación dentro del término municipal.