Obras y Servicios

El Ayuntamiento de Piélagos afronta la recta final de la rehabilitación integral del edificio de la Ludoteca de Renedo

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, visita el inmueble donde se ha procedido a la remodelación de la planta baja para crear una gran sala diáfana de 400 metros cuadrados, que albergará las nuevas instalaciones de la Biblioteca municipal Francisco Sota de la localidad

El Ayuntamiento de Piélagos afronta la recta final de la rehabilitación integral del edificio de la Ludoteca de Renedo.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha visitado el inmueble donde se ha procedido a la remodelación de la planta baja para crear una gran sala diáfana de 400 metros cuadrados, que albergará las nuevas instalaciones de la Biblioteca municipal Francisco Sota de la localidad.

Samperio ha explicado que la citada sala, dotada con un jardín interior acristalado, cuenta con diferentes espacios, ya que, junto con las zonas de lectura y ordenadores, se ha creado otra de reuniones, un área para el público infantil, así como un archivo de libros.

La regidora municipal ha recordado que, en la planta superior, donde tiene su sede el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos, se han sustituido las 4 aulas de 55 metros cuadrados que existían por seis nuevas, de 30 metros cuadrados, para mejorar su funcionalidad y dar respuesta a la demanda actual del CEPA.

Mejora de la eficiencia energética

Samperio ha recordado que la rehabilitación integral del edificio de la Ludoteca de Renedo, ha incluido la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones municipales.

Con este objetivo, ha dicho, se ha procedido a la instalación de la nueva fachada ventilada del inmueble, que contaba con suelo radiante, pero tenía un sistema convencional de calefacción, que ahora se ha remplazado por un sistema de aerotermia, con unas bombas de calor, para reducir el consumo significativamente.

En la misma línea, ha comentado que para solucionar los problemas de calor que ocasionaba la cubierta, que era muy abierta, se ha reducido la iluminación mediante la colocación de paneles aislantes en unos paños alternados para que se rebaje la radicación en el edificio, principalmente durante los meses de verano.

Samperio también se ha referido a la instalación de un ascensor para solucionar los problemas de accesibilidad del edificio.