Obras y Servicios

El Ayuntamiento de Piélagos adjudica a SENOR las obras de construcción de un aparcamiento en el Colegio El Mimbral de Renedo por un importe de 53.000 euros

Así lo han anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio,  y los concejales de Educación, Luis Sañudo, y Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, con motivo de la visita a la parcela ubicada al oeste del centro educativo, entre el edificio y la carretera autonómica CA-233, donde el Consistorio llevará a cabo esta actuación

El Ayuntamiento de Piélagos ha adjudicado a la empresa SENOR las obras de construcción de un aparcamiento con su correspondiente vial de salida en el Colegio El Mimbral de Renedo por un importe de 53.000 euros, que darán comienzo durante la última semana de enero y tendrán un plazo de ejecución de un mes.

Así lo han anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio,  y los concejales de Educación, Luis Sañudo, y Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, con motivo de la visita a la parcela ubicada al oeste del centro educativo, entre el edificio y la carretera autonómica CA-233, donde el Consistorio llevará a cabo esta actuación.

Acompañados por el director del colegio, así como representantes del AFA y de la empresa adjudicataria, Samperio y Sañudo han conocido los detalles del proyecto que dará respuesta  a las necesidades no sólo del profesorado y el personal del centro, sino de las familias que trasladan a sus niños y niñas en sus vehículos privados.

El proyecto promovido por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), no sólo incluirá la construcción del citado aparcamiento sino también de una acera peatonal, desde el mismo hasta la entrada del colegio, para facilitar el tránsito de personas y garantizar la seguridad vial en la zona.

Descripción de los trabajos

Sañudo ha avanzado que las obras comenzarán con el replanteo de las diferentes áreas definidas en el proyecto, para continuar, posteriormente, con el reperfilado de la explanada, según las pendientes transversales definidas en el proyecto.

A continuación, ha dicho, se definirán la base granular de tipo zahorra previa a la extensión del aglomerado en el aparcamiento y vial principal y del hormigón en el camino de servicio.

El concejal de Educación, ha apuntado que en el aparcamiento se delimitarán las 35 plazas de aparcamiento, según se ha definido en los planos, disponiendo dos reservadas para personas con movilidad reducida (6,5x2,2m), con su correspondiente pintura en el asfalto y señal vertical.

En la misma línea, ha destacado la ejecución de una acera peatonal, de 1,90 m de anchura incluido el bordillo de encintado de hormigón prefabricado, cuya superficie se regularizará con  una capa de hormigón.

Sobre la misma se colocará baldosa hidráulica pulida de 3cms blanca y verde, salvo en los pasos de peatones, donde será de botones roja y en los pasos de vehículos, que será negra tipo lápiz.