COVID-19

El Ayuntamiento de Piélagos activa un Servicio de apoyo psicológico para acompañar a los vecinos y vecinas del municipio durante el estado de alarma por el Coronavirus

La alcaldesa, Verónica Samperio, explica que se trata de un operativo telefónico que, en horario ininterrumpido, de 9:00 a 20:00 horas, atenderá las llamadas de aquellas personas que, por diferentes motivos, no precisen de atención médica o resolver ningún trámite administrativo, sino simplemente hablar con alguien y sentirse escuchados

El Ayuntamiento de Piélagos ha activado un servicio de apoyo psicológico para acompañar a los vecinos y vecinas del municipio durante el Estado de Alarma por el Coronavirus.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha explicado que se trata de un operativo telefónico que, en horario ininterrumpido, de 9:00 a 20:00 horas, atenderá las llamadas de aquellas personas que, por diferentes motivos, no precisen de atención médica o resolver ningún trámite administrativo, sino simplemente hablar con alguien y sentirse escuchados.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) somos conscientes de lo largos que están resultando estos días en los que debemos quedarnos en casa para prevenir la expansión del COVID-19, especialmente para las personas mayores o aquellas que viven solas”, ha subrayado la regidora municipal, quien ha añadido que, para paliar en la medida de lo posible esta situación el Consistorio pone en marcha este nuevo servicio.

Samperio ha hecho hincapié en que, un equipo humano integrado por cinco voluntarios, serán los encargados de atender las tres líneas telefónicas habilitadas para aquellos vecinos que necesiten un poco de compañía: 942 181 231, 942 181 232 y 942 181 233.

Otros servicios

La regidora municipal ha recordado que el Ayuntamiento de Piélagos ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas del municipio otros servicios con motivo de la declaración del Estado de Alarma por el Coronavirus.

Así, ha señalado que cuenta con un operativo especial para garantizar artículos de alimentación, primera necesidad y medicamentos a aquellas personas que tengan que permanecer aisladas en sus domicilios por haber estado en contacto con el COVID-19, quienes podrán hacer uso del mismo, llamando, entre las 8:00 y las 14:00 horas, al teléfono 942 18 12 95.

En la misma línea, se ha referido al teléfono de atención ciudadana, el 942 18 12 94 así como un correo electrónico, alertacoronavirus@pielagos.es, donde los vecinos y vecinas pueden resolver cualquier tipo de duda relativa a la alerta sanitaria por el Coronavirus.

Samperio, quien ha incidido en que el Consistorio está desinfectando los espacios públicos más concurridos de las distintas localidades, así como los locales municipales, cerrados al público temporalmente desde el pasado 13 de marzo, también ha citado el aplazamiento del pago de tasas e impuestos municipales, previstos para el mes de abril.

De manera excepcional, en 2020, el cobro de la Tasa por entrada de vehículos y reserva de aparcamientos (vados) y el Impuesto de vehículos de tracción mecánica deberán abonarse en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de julio, ambos inclusive, ha apuntado.

La alcaldesa también ha destacado otras propuestas de ocio, como la convocatoria de relatos cortos y microrrelatos para residentes del municipio, que serán publicados en una edición especial por la Concejalía de Cultura.

En este sentido, ha señalado que los interesados podrán presentar sus trabajos, mientras esté activo el estado de alerta por el Coronavirus, en el correo electrónico cultura@pielagos.es. Más información en www.pielagos.es  y en el teléfono 942 076 948.

Asimismo, ha agradecido tanto a las bibliotecas municipales de Renedo, Mortera y Liencres como a las oficinas municipales de información juvenil las actividades que están realizando vía on line, así como a las escuelas municipales que siguen impartiendo sus clases de manera telemática.