Parques y Jardines

El Ayuntamiento de Piélagos acondiciona, a petición de los vecinos y vecinas, el parque infantil existente junto a la Urbanización El Cierro de la Sara en Boo

El concejal de Parques y Jardines, José Ángel Diego, explica que incluirá la actuación en los elementos de juego, así como la plantación de un seto y el acondicionamiento del perímetro para solucionar problemas de asentamiento

El Ayuntamiento de Piélagos está acondicionando, a petición de los vecinos y vecinas, el parque infantil existente junto a la Urbanización El Cierro de la Sara en la localidad de Boo.

El concejal de Parques y Jardines, José Ángel Diego, ha explicado que la actuación promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) incluirá, por un lado, la reparación de los elementos de juego deteriorados, como el tobogán, el columpio o el puente de madera.

En este sentido, ha precisado que serán arreglados, lijados y barnizados, al tiempo  que se sustituirán algunos componentes como asientos, tablas  o pasamanos. También, ha dicho así se renovará el muelle individual, que será reemplazado por otro nuevo.

Diego ha incidido en que, por otro lado, se procederá a la plantación de un seto perimetral, en la zona colindante con una vivienda y  se llevará a cabo el acondicionamiento del perímetro del parque  para la corrección de cotas por problemas de asentamiento, mediante el extendido de tierra vegetal que, posteriormente, será nivelado.

Aprovechando los trabajos de adecuación de este espacio, vamos a limpiar la parcela, donde llevaremos a cabo el semillado, ha apuntado el edil.

Otras actuaciones

Diego ha recordado que esta nueva actuación se sumará a otras, como la remodelación que, actualmente, se está ejecutando del Parque del Barrio Las Cuartas, en Renedo, para dotarle de nuevas zonas de estancia.

Asimismo, ha destacado otros proyectos ya ejecutados esta legislatura por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), entre ellos, la reforma integral del parque infantil del Colegio Virgen de Valencia en Renedo; la construcción de un nuevo parque infantil en Quijano; la reparación del mobiliario del parque infantil de Vioño o la renovación y mejora de las zonas de juego en el patio de las aulas de dos años del CEIP Bajo Pas, en Arce, y del parque infantil existente en las inmediaciones de la Urbanización El Cuco, en la localidad de Boo.