Servicios sociales

El Ayuntamiento de Piélagos abre el plazo de inscripción para los campamentos de día y el albergue aventura que organizará este verano

La alcaldesa del municipio recuerda que se trata de dos actividades que tienen como finalidad facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos del municipio

Verónica Samperio hace hincapié en que, tanto los campamentos de día como el albergue aventura ofrecen a los más pequeños de la casa la posibilidad de disfrutar de un ocio educativo, coincidiendo con las vacaciones de verano, mientras su padres trabajan

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) somos conscientes de las dificultades que muchas familias tienen para atender a sus hijos durante las vacaciones de verano y, por ello, ponemos a su disposición dos propuestas dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años”, subraya la regidora municipal

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto este lunes el plazo de inscripción para los campamentos de día y al albergue aventura que organizará este próximo verano.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha recordado que se trata de actividades que tienen como finalidad facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos del municipio.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, tanto los campamentos de día como el albergue aventura ofrecen a los más pequeños de la casa la posibilidad de disfrutar de un ocio educativo, coincidiendo con las vacaciones de verano, mientras su padres trabajan.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) somos conscientes de las dificultades que muchas familias tienen para atender a sus hijos durante las vacaciones de verano y, por ello, ponemos a su disposición dos propuestas dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años”, ha enfatizado la regidora municipal.

 

Cuatro campamentos

Samperio ha avanzado que el Ayuntamiento de Piélagos programará cuatro campamentos de día, a los que podrán acudir niños de 5 a 13 años, en los que se realizarán todo tipo de actividades como excursiones y marchas, juegos acuáticos, canciones, bailes, deportes o dinámicas al aire libre.

Asimismo, el 20 agosto, todos los participantes celebrarán un Día de convivencia familiar.

En la ludoteca municipal de Renedo, del 27 de junio al 8 de julio, tendrá lugar el primero de los cuatro turnos para los nacidos entre 2009 y 2011; del 11 al 22 de julio, el segundo turno, para los nacidos entre 2006 y 2008 y, del 25 de julio al 5 de agosto, el tercer turno para los nacidos de 2003 a 2005.

Asimismo, entre el 8 y el 19 de agosto, se celebrará en la ludoteca municipal de Mortera se celebrará el cuarto y último turno, en este caso para niños nacidos entre 2003 y 2011.

En todos los casos, ha apuntado la alcaldesa, las actividades se celebrarán entre las 10:00 y las 18:00 horas, detallándose el horario del transporte en las reuniones informativas que tendrá lugar el 23 de junio en el Ayuntamiento de Renedo y el 24 de junio en la Oficina Municipal de Liencres: 16:30 primer turno; 17:30 horas segundo turno; 18:30 horas tercer turno y 19:30 horas cuarto turno.

El precio de los campamentos de día será de 38 euros para los empadronados y de 78 euros para los no empadronados.

 

Albergue aventura

La regidora municipal también se ha referido al albergue aventura para niños de 14 a 16 años, que tendrá lugar del 18 al 22 de julio en el Albergue de Boo, en régimen de alojamiento y manutención completa.

En este caso, ha dicho, los participantes realizarán muchas actividades de naturaleza y aventura como surf, canoas, caballos o senderismo, sin olvidar las veladas y los talleres, que se sucederán alternativamente

Samperio ha señalado que el precio del albergue de aventuras, cuyas plazas son limitadas, será de 80 euros para los empadronados y de 140 euros para los no empadronados.

 

Inscripciones

Las familias interesadas podrán realizar sus inscripciones desde hoy, día 16 y hasta el próximo 27 de mayo, tanto en las oficinas municipales de Renedo como de Liencres, que permanecerán cerradas al público el 20 de mayo, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.

 Será necesario presentar una hoja de inscripción y una fotocopia de la tarjeta sanitaria, si bien no habrá que abonar el precio de la matrícula, hasta que no esté confirmada la plaza, que tendrá lugar el 10 de junio, cuando se publiquen las listas de admitidos en las oficinas municipales y en la web del Consistorio, www.pielagos.es.

La alcaldesa ha subrayado que, en caso de que el número de solicitudes sea mayor al de plazas ofertadas, éstas se adjudicarán por sorteo.

Asimismo, ha aclarado que, una vez admitidos, será imprescindible realizar el pago y presentar el justificante -donde deberá figurar el nombre del niño y la actividad- en las oficinas municipales.

Samperio también ha incidido en que los Servicios Sociales municipales se reservarán un número de plazas para aquellos niños con necesidades especiales, para que también puedan disfrutar de ambas propuestas de ocio vacacional.