Parques y Jardines

El Ayuntamiento de Piélagos a punto de finalizar las obras de construcción de un nuevo parque infantil en Quijano

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien acompañada por el concejal de Parques y Jardines, José Ángel Diego, ha visitado las obras que el Consistorio está ejecutando, en colaboración con Urbaser, con cargo a una inversión de 29.600 euros

El Ayuntamiento de Piélagos está a punto de finalizar las obras de construcción de un nuevo parque infantil en Quijano.

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien acompañada por el concejal de Parques y Jardines, José Ángel Diego, ha visitado las obras que el Consistorio está ejecutando, en colaboración con Urbaser, con cargo a una inversión de 29.600 euros.

Samperio ha explicado que, en la actualidad, únicamente queda pendiente la colocación de de algunos elementos de seguridad necesarios para su uso optimo, al tiempo que ha apuntado que, una vez instalados dichos elementos, quedara habilitado para el disfrute de los más pequeños.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) reiteramos nuestra apuesta y compromiso por seguir mejorando las dotaciones existentes en todos y cada uno de los doce pueblos que integran nuestro municipio”, ha reiterado la regidora municipal.

De hecho, ha incidido en que, con este objetivo, el Ayuntamiento de Piélagos desarrolla pequeñas actuaciones, de carácter  estratégico, por su interés general, que, en este caso,  tienen como principales destinatarios nuestros vecinos y vecinas, tanto los adultos como los niños.

Descripción de los trabajos

Por su parte, Diego ha explicado que la actuación municipal ha tenido como  finalidad la construcción de un nuevo área infantil, en laque se ha instalado el correspondiente suelo de seguridad de espesores variables, siguiendo las prescripciones de la normativa vigente y sobre el que se han colocado cuatro elementos de juego: un castillo, un columpio, un balancín y un muelle individual.

Asimismo, ha destacado que esta actuación también ha contemplado la creación de una zona de estancia, q equipada con dos mesas de picnic, dos bancos y dos papeleras.