Obras y Servicios

El Ayuntamiento de Piélagos, a petición de los vecinos, realiza mejoras en el entorno del Complejo Vimenor para incrementar la seguridad en la zona

La concejala de Participación Ciudadana explica que, por un lado, los trabajos han consistido en la renovación de la valla perimetral de la pista deportiva existente, que se encontraba oxidada

María José Fuertes también destaca la mejora de la señalización horizontal con el objetivo de garantizar una mayor y mejor seguridad vial, tanto de peatones como de conductores

En el margen izquierdo de la calzada, se ha procedido a pintar un paso de cebra priorizando la circulación de peatones, mientras que en el lado izquierdo se ha pintado una línea continua amarilla, prohibiendo el estacionamiento de vehículos, relata la edil

El Ayuntamiento de Piélagos, a petición de los vecinos, ha realizado mejoras en el entorno del Complejo Vimenor para incrementar la seguridad en la zona, que han tenido un coste cercano a los 4.000 euros.

La concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, ha explicado que los trabajos han consistido, por un lado, en la renovación de la valla perimetral de la pista deportiva existente.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, tanto el Consejo Escolar del Colegio Antonio Robinet, como los padres de los alumnos que acuden al citado centro habían solicitado al Consistorio la renovación de la misma al encontrarse muy oxidada con el consiguiente riesgo que ello conllevaba.

Fuertes ha avanzado que, en una siguiente actuación, se procederá al pintado de la pista deportiva, muy frecuentada y utilizada por los niños de la localidad.

La responsable de Participación Ciudadana también se ha referido a la mejora de la señalización horizontal con el objetivo de garantizar una mayor y mejor seguridad vial, tanto de peatones como de conductores.

Bajo esta premisa, ha dicho, en el margen izquierdo de la calzada, se ha procedido a pintar un paso de cebra que comunica el aparcamiento, el pabellón y la pista deportiva, priorizando la circulación de peatones.

En la misma línea, se ha referido al pintado de una línea continúa amarilla en el lado izquierdo de la vía, donde está prohibido aparcar con el fin de fomentar la circulación fluida del tráfico, así como la visibilidad de los vehículos que acceden a la misma desde el pabellón y el colegio.

Fuertes ha incidido en que trata de una nueva actuación de carácter transversal, realizada a través de la actuación conjunta de las concejalías de Participación Ciudadana, Deportes y Obras y Servicios, que da respuesta a las peticiones trasladadas tanto por la comunidad educativa, como por los propios vecinos, a través del Buzón de Participación Ciudadana.