Festejos

El Ayuntamiento celebrará el Carnaval los días 13 y 21 de febrero con los tradicionales concursos de disfraces

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de la Concejalía de Festejos que dirige Gloria Bárcena Oceja, está ultimando la preparación de la celebración del Carnaval 2015 con dos grandes fiestas y los tradicionales concursos de disfraces, uno infantil y otro de adultos, que tendrán lugar los días 13 y 21 de febrero, respectivamente. 

Tal y como explica Gloria Bárcena la principal novedad de este año es que se reduce el número de participantes necesarios para formar un grupo, tanto en los concursos de niños como de adultos, ya que tienen que estar compuestos por al menos seis componentes, cuanto en años anteriores se exigía que fuesen a partir de 10.  “Hemos valorado la experiencia de otras ediciones y hemos decidido posibilitar que los grupos puedan estar constituidos por menos personas, con el objetivo de favorecer la diversidad de las propuestas y animar a más gente a participar”, señala.

Gloria Bárcena comenta también que en estos momentos se están cerrando los programas con los actos previstos aunque adelanta que el cartel está ya listo, a falta de pequeños retoques. “Esperamos que guste a los vecinos y les anime a participar en esta fiesta que siempre ha tenido un elevado nivel de aceptación entre los ciudadanos de Piélagos”, subraya. En este sentido, la concejala valora muy positivamente “la gran implicación” de las familias del municipio “que acuden a los desfiles con unos disfraces muy elaborados y creativos, demostrando que con mucha imaginación y no demasiado presupuesto se pueden elaborar trajes muy originales”.

Además, la concejala de Festejos hace hincapié en el interés del Ayuntamiento en potenciar la participación de los vecinos en los Carnavales. “Desde hace varios años esta fiesta se vive con especial entusiasmo en Piélagos y queremos continuar motivando a los ciudadanos para que se disfracen, salgan a la calle y compartan con nosotros unas horas de alegría y diversión”, apunta Gloria Bárcena anunciando que este año también habrá subvenciones para los grupos del municipio, de entre 100 y 200 euros dependiendo el número de integrantes.

“Desde el Ayuntamiento queremos seguir dando todas las facilidades a los vecinos para que participen en los desfiles porque la alegría de la fiesta también se contagia, atrae a más visitantes y dinamiza el sector hostelero y comercial de Renedo”, añade la concejala de Festejos.

Por último, Bárcena apunta que el primero de los certámenes organizados por la Concejalía tendrá como protagonistas a los niños, dentro del Carnaval Infantil que se celebrará el viernes, día 13, e incluirá un desfile por las calles de Renedo y una gran fiesta en el polideportivo Fernando Expósito, donde los asistentes serán obsequiados con una bolsa de merienda. En cuanto al segundo concurso de disfraces del Ayuntamiento de Piélagos tendrá lugar durante el desfile de Carnaval el sábado, día 21,  y en él podrán participar todos los grupos de seis o más componentes que lo deseen mayores de 18 años, dado que los niños podrán participar en el recorrido por las calles de Renedo pero no optan a los premios.