Ayuntamiento

El Ayuntamiento aprueba la concesión de la gestión del Centro de día de Renedo a la UTE Servicios Sociosanitarios Cantabria, S.L. y Villa Cicero, S.L.

La alcaldesa del municipio, quien ha atribuido el retraso de la adjudicación a la espera de un informe de viabilidad, ha hecho hincapié en que este servicio hace una labor fundamental

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado este viernes, por unanimidad, la concesión de la gestión del Centro de día de Renedo a la UTE Servicios Sociosanitarios Cantabria, S.L. y Villa  Cicero, S.L.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha admitido un retraso en la adjudicación del contrato que ha atribuido a la espera de un informe de viabilidad. De hecho, ha asegurado que, una vez recibida toda la documentación necesaria, se ha sacado a licitación el contrato del Centro de día de Renedo ya que, según ha defendido, hace una labor social fundamental.

“Puedo decir, porque lo conozco, que las familias que hacen uso de este servicio pueden estar tranquilas por la entrega de los trabajadores, desde el primero al último”, ha recalcado la regidora municipal, quien ha destacado la colaboración formidable de la dirección del centro con el Consistorio.

Samperio ha agradecido públicamente el trabajo que realiza todos los días y ha dejado claro que no se trata sólo de que sea un contrato viable, que lo es, sino que también es necesario socialmente.

Durante la sesión plenaria ordinaria, correspondiente al mes de diciembre, se ha dado cuenta de la renuncia de Jhanet Castañera Fernández a su condición de concejala del Ayuntamiento de Piélagos, que se comunicará a la Junta Electoral Central para que expida la condición acreditativa de concejal electo a favor del candidato siguiente en la lista electoral del PSOE, José Luis Martín Huerga.

Otros acuerdos

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos también ha dado luz verde, por unanimidad, a la aprobación inicial  de un expediente de modificación de créditos extraordinario por importe de 679.000 euros.

Samperio ha explicado que esta medida va a permitir, entre otras cuestiones, ampliar  la tasa de reposición, compensar la merma de ingresos en las arcas públicas como consecuencia de la bajada del IBI en 2023 o zanjar uno de los episodios tristes de la historia urbanística de Piélagos, en alusión a la demolición de las viviendas ilegales del Alto del Cuco y la regeneración ambiental de la zona.

A este respecto, ha matizado que el Ayuntamiento de Piélagos amortizará el crédito concedido por el Gobierno de Cantabria para ejecutar el coste de las obras de derribo y que el Consistorio ha ha reclamado a la empresa constructora.

Por unanimidad se ha acordado la estimación de un recurso y una solicitud de dos particulares relativas a sendas bonificaciones en el pago de tasas municipales y la autorización de compatibilidad para una segunda actividad a una funcionaria interina.

PSOE, PRC y AVIP han respaldado con sus votos tres expedientes de cesión de unos terrenos de propiedad municipal a ADIF para la ejecución del proyecto de duplicidad de vía entre Torrelavega y Santander, que contaron con la abstención de CIUDADANOS y PP. Al tratarse de un procedimiento habitual, pero que requiere de mayoría cualificada deberá  someterse, nuevamente, a la consideración del Pleno.

Además, PSOE, PRC y AVIP han aprobado, con la abstención de CIUDADANOS y PP, la hoja de depósito  previa a la ocupación del proyecto de construcción de la nueva acera entre los barrios El Arrabal y Salcedo de Vioño.