Servicios sociales

El Ayuntamiento abrirá del 12 al 20 de diciembre la inscripción en los programas de ocio vacacional que desarrollará durante el descanso escolar de Navidad

El Consistorio incrementará en un 20 por ciento las plazas disponibles,  de forma que se ofertarán 72 en cada una de las dos sedes (CEIP Las Dunas de Liencres y CEIP El Mimbral de Renedo), frente a las 60 de años anteriores

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá del 12 al 20 de diciembre la inscripción en los programas de ocio vacacional que desarrollará en las localidades de Liencres y Renedo durante la Navidad 2022.

Como es habitual, las citadas inscripciones deberán realizarse, a través del portal de actividades del Consistorio: https://actividades.pielagos.es/.

Durante del curso 2022-2023, el Ayuntamiento de Piélagos incrementará en un 20 por ciento las disponibles en todos los programas de ocio vacacional que organizará durante los descansos escolares.

De esta forma, durante las vacaciones de Navidad se pondrá a disposición de las familias del municipio 72 plazas en cada una de las dos sedes (CEIP Las Dunas de Liencres y CEIP El Mimbral de Renedo), frente a las 60 de ejercicios anteriores.

De 4 a 14 años

Se trata de un proyecto que recoge una serie de actividades lúdicas educativas y de tiempo libre saludable, de carácter gratuito, concebido dentro de las acciones de conciliación familiar y laboral en los periodos de los descansos escolares a las familias de Piélagos

Podrán participar en las mismas niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, siempre que estén empadronados/as en el municipio en el momento de la inscripción.

En el caso de menores con necesidades educativas especiales (NEE), se tendrá que especificar en el apartado de observaciones del portal de actividades del Consistorio  los apoyos necesarios que serán atendidos por personal cualificado.

Servicio de madrugadores

Las actividades programadas en los colegios Las Dunas (Liencres) y El Mimbral (Renedo) se desarrollarán de lunes a viernes, en el periodo comprendido entre el 27 de diciembre  y el 5 de enero, en horario de de 9:30 a 14 horas.

No obstante, también habrá un servicio de madrugadores entre las 8:00 a 9:30 horas dirigido a padres/madres trabajadores, quienes tendrán que acreditar dicha situación (de ambos/as o de uno/a en caso de familias monoparentales).

En todos los casos, deberán presentar la Solicitud general por Registro aportando Contrato de trabajo o recibo de autónomos.

Si el número de solicitudes superase al de las plazas ofertadas éstas se asignarán por sorteo público el 22 de diciembre.