Ayuntamiento

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para fraccionar el pago del IBI en seis meses sin intereses

La concejala de Hacienda en funciones del Ayuntamiento de Piélagos, Carmen Bedoya Morton, ha informado de que se acaba de abrir el plazo de solicitud del fraccionamiento del Impuesto de Bienes Inmuebles Urbano y Rústico en seis meses sin intereses, por lo que todos los vecinos que decidan acogerse a esta opción, que se puso en marcha el año pasado en el municipio, pueden hacerlo cuando prefieran.

De esta forma, el periodo de cobro del IBI se vuelve a ampliar del 15 de junio al 15 de diciembre, realizándose el primer pago (a través de domiciliación bancaria) entre el 20 de junio y el 5 de julio y el último entre el 5 y el 20 de diciembre. “Se trata de una posibilidad muy interesante para que todas las personas que lo deseen puedan abonar el impuesto en varias cuotas sin ningún tipo de interés adicional”, explica la concejala.

El objetivo de esta iniciativa del equipo de gobierno es facilitar el pago del IBI a los ciudadanos “teniendo en cuenta además que el Ayuntamiento de Piélagos ha congelado el impuesto este año, después de bajarlo un 2,5% en 2014”, recuerda Carmen Bedoya.  

“Somos conscientes de la difícil situación económica en la que está inmerso el país y sabemos que el abono de este impuesto de una sola vez puede resultar una cifra gravosa para las economías familiares, por lo que, de esta forma, los ciudadanos podrán estar al día de sus obligaciones tributarias sin que con ello se desequilibre gravemente su economía familiar”, precisa la concejala.

Carmen Bedoya hace también hincapié en que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Piélagos “se ha trabajado en nuevas fórmulas para intentar facilitar al máximo a los vecinos el pago de los impuestos obligatorios y se ha considerado que el fraccionamiento es la mejor opción”.

Así, los interesados solo tienen que rellenar el modelo de solicitud, que se pueden descargar de la página web municipal (www.pielagos.com) y entregarlo en la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento, situada en el Edificio Llosacampo, frente a la Casa Consistorial. “Esperamos que con esta fórmula los ciudadanos de Piélagos puedan cumplir sus obligaciones tributarias con el menor impacto posible sobre sus economías familiares, al no aplicarse ningún tipo de interés”, añade la concejala de Hacienda,