Deportes

El Atletismo Piélagos reescribe su historia en Alicante

Las atletas del conjunto azulón lograron 124 puntos frente a  los 117 de Las Celtíberas y los 117,5 de una Juventud Atlética Elche, que peleó hasta el final

El Atletismo Piélagos ha vencido este sábado en la ciudad alicantina de La Nucia y ha recuperado el trono al  volver a la élite, a la División de Honor.

En una batalla como pocas se recuerdan, las atletas del conjunto azulón han sacado todo su potencial para dar un golpe encima de la mesa y demostrar por qué eran las favoritas al ascenso.

El Atletismo Piélagos ha logrado 124 puntos frente a  los 117 de Las Celtíberas y los 117,5 de una Juventud Atlética Elche, que peleó hasta el final.

Nuevamente, el Atletismo Piélagos  ha  firmado una victoria, que ha sido un éxito de equipo. Prueba de ello es que, en esta ocasión, sólo se ha vencido en 5 de las 22 pruebas: Natalia González (Martillo), Lara Gómez (400m), Osasere Eghosa (Triple Salto), Yurena Hueso (800m) y Leire Arranz (Jabalina).

Se lograron cuatro segundos puestos, los de Lorena Echevarría (Disco), Luz María Siafa (Peso), Mónica Gómez (100mv) y Lara Tomé (200m), así como tres terceros, logrados por Celia Vílchez (5000m marcha), Valvanuz Cañizo (Altura) y el 4x100m.