Deportes

El Atletismo Piélagos copa los titulares de las principales pruebas del fin de semana

Destacó su actuación en Los Corrales de Buelna, Valladolid, Fuente Dé y en La Maruca

El Atletismo Piélagos copa los titulares de las principales pruebas del fin de semana.

El grueso de la actividad tuvo lugar el sábado, que arrancó con el Gran Premio Los Corrales de Buelna y donde el club logró llevarse dos victorias de mérito: Lara Gómez en 100 metros (con MMP incluida 11.69) y Jenny Eghosa en longitud (5,72m).

Por su parte, Lorena Echevarría y Paula Fernández Casuso en disco e Iván Sainz en 1.500 completaron el gran trabajo del equipo en Corrales donde, además, Lara Gómez fue nombrada tercera mejor atleta del Gran Premio.

En Valladolid, representando a Cantabria en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub18, estuvieron Leire Arranz, campeona en jabalina (44,76m); Marta de Andrés (sexta en pértiga llegando a los 3,15m) y David Fernández Marcilla (400m vallas).

También el sábado en Fuente Dé el conjunto liderado por Roberto Ruiz fue subcampeón por equipos de la 12ª edición del KM Vertical.

Tamara Crespo, Reyes Laso, Sergio Miera, Chuchi Crespo o Fidel López fueron algunos de los destacados a nivel individual.

La jornada se cerró el domingo en la Maruca con el Campeonato de Cantabria Máster. La presidenta del club, Carmen Cacho, y Carmen Blanco fueron protagonistas con sus victorias en 400 y 100 metros, respectivamente.

Además, Raquel López (subcampeona en 5000m); Beatriz Liaño (cuarta en 5000m) y Fernando Borrajo (subcampeón de su categoría en 100000m) pusieron la guinda con sus grandes resultados.