Municipio

El atleta Javier Crespo recibe la Medalla del Real Valle de Piélagos

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, le ha hecho entrega de la distinción concedida, por unanimidad de la Corporación municipal, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y su persona

El atleta Javier Crespo ha recibido este viernes la Medalla del Real Valle de Piélagos en la localidad de Renedo, en el Polideportivo municipal Fernando Expósito, al término de la XVIII edición de la Gala al mérito deportivo.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha sido la encargada de hacerle entrega de la distinción concedida, por unanimidad de la Corporación municipal, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y su persona.

Samperio ha asegurado que, con esta distinción Piélagos busca no sólo reconocer su brillante trayectoria deportiva, que le ha convertido en una leyenda del Atletismo español, sino su figura porque, según ha dicho, “este vecino de Zurita ha sido, es y será siempre un ejemplo en que el que todos, jóvenes y adultos, debemos mirarnos”.

Javier Crespo fue uno de los primeros alumnos de la Escuela municipal de Atletismo, tras su creación en 1995, ha recordado la regidora municipal, quien ha incidido en que el mediofondista del Club de Atletismo de Piélagos se ha convertido, por méritos propios, en “un embajador permanente de nuestro municipio, pero también de nuestra bandera y de nuestros colores, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

‘El de Zurita’, ha recalcado la regidora, ha militado siempre en el mismo club, el suyo, el Piélagos, y no porque no haya tenido ofertas de otros, que las habido, sino porque “ha sido aquí, en casa, en su casa y en la nuestra, donde ha querido entrenar y forjar una carrera que hace tiempo dejó de ser meramente deportiva para alcanzar, no sin razón, el hito de leyenda”.

No en vano, ha subrayado, Javier Crespo atesora 26 campeonatos de Cantabria -individuales y en equipo-; 3 campeonatos de España; 4 medallas -dos de Plata y dos de bronce- en campeonatos de España y Europa; 2 copas de España y ha sido 8 veces internacional con la Selección española de Atletismo.

No hay mejor premio que te reconozcan tu esfuerzo

Javier Crespo, quien ha reconocido que “uno no está preparado para este tipo de eventos ni este tipo de elogios”, ha querido dar las gracias a toda la gente que ha pensado en él y ha tenido “este detalle”.

El mediofondista también ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que le siguen y admiran, a las que les gusta lo que hace y, al final, le consideran un ejemplo. “Siempre he dicho que no hay mejor premio que te reconozcan tu esfuerzo”, ha concluido.