Cultura

‘El año de Ricardo’, segunda propuesta de la IV edición de la Muestra internacional de teatro unipersonal ‘SÓLO TÚ’

Organizada por la Teatrería de Ábrego, programará este nuevo espectáculo los días 23 y 24 de marzo, a las 20:00 horas, en  la localidad de Oruña de Piélagos

El veterano y reconocido actor Paco Ventura se pondrá en la piel de Ricardo III en esta versión del personaje shakesperiano, escrita por Angélica Liddell, en la que se realiza un correlato magnífico de rotundidad, ética, estética y política

Las entradas para las funciones  tendrán un precio único de 10 euros y pueden reservarse a través del WhatsApp 609 45 02 67

‘El año de Ricardo’ será la segunda de las propuestas de la IV edición de la Muestra internacional de teatro unipersonal ‘SÓLO TÚ’, organizada por la Teatrería de Ábrego este fin de semana en Oruña de Piélagos.

El veterano y reconocido actor Paco Ventura se pondrá los días 23 y 24 de marzo en la piel de Ricardo III en esta versión del personaje shakesperiano, escrita por Angélica Liddell, en la que se realiza un correlato magnífico de rotundidad, ética, estética y política.

Las relaciones entre lo privado y lo público, sostienen a este Ricardo monstruoso, exhibicionista cínico, que aprovecha los puntos débiles de los regímenes legítimos para justificar su repugnante alianza con la injusticia.

Ricardo es uno de esos que ascienden al poder valiéndose del sistema democrático, pero sin creer en parlamentos ni democracias, es uno de esos que utilizan los votos de una manera hipócrita, ruin y absolutista.

Una suerte de monólogo con varios resortes, que se expresan de una manera tan rotunda como concluyente.  De hecho, todos los tics totalitarios, todas las dejaciones, todo aquello que va en contra de la libertad del ser humano es denunciado en este montaje, que podrá verse los días 23 (viernes) y 24 (sábado) de marzo, a las 20:00 horas, en la Teatrería de Ábrego, ubicada en el número 2 del Barrio de Argés, en la localidad de Oruña.

Las entradas para las funciones  tendrán un precio único de 10 euros y pueden reservarse a través del WhatsApp 609 45 02 67.