Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS visita como líder Zizur Mayor con ilusión por disputar la victoria al equipo navarro

Para los de José Ignacio Álvaro es una salida en la que tiene mucho que ganar, pues una nueva victoria confirmaría al conjunto de Renedo como un claro aspirante a una de las tres primeras posiciones

El  domingo 1 de diciembre, en el horario habitual de las 18:00 horas, en la localidad navarra próxima a Pamplona, de Zizur Mayor, el equipo local de MEGACALZADO ARDOI recibirá en su pabellón al equipo cántabro del AC1+ PIÉLAGOS, que ocupa la primera posición de la Liga E.B.A.

Para el equipo local es casi una final, mientras que para los de José Ignacio Álvaro es una salida en la que tiene mucho que ganar, pues una nueva victoria confirmaría al conjunto de Renedo como un claro aspirante a una de las tres primeras posiciones.

Sin ninguna duda es uno de los grandes partidos de la Liga EBA, como tal, se espera sea un partido muy disputado e igualado entre dos equipos que partían al inicio de la competición con el cartel de favoritos.

El partido entre estos dos grandes equipos, llamados a pelear por las plazas que dan opción a disputar la fase de ascenso, será dirigido por los colegiados María Teresa Gutiérrez y Javier Cortés de los Colegios navarro y riojano respectivamente.

MEGACALZADO ARDOI

El equipo navarro vuelve a jugar ante su público tras la derrota alcanzada en su visita en la última jornada al GOIERRI.

Dura derrota, por un solo punto y tras dos tiempos extra, que fueron necesarios disputar para conocer al ganador del partido. Salió cruz y el equipo de Ardoi sumó la tercera derrota como visitante, pues también ha perdido en su salida a Solares y a Mondragón.

Sus resultados como local han sido mejores, pero cedió ante el C.B. EASO, que comparte con el AC1+ PIÉLAGOS la primera posición.

Cuando hablamos de Megacalzado Ardoi, estamos hablando de un equipo ya muy veterano en la categoría, que las últimas temporadas siempre ha estado luchando por los puestos de cabeza, que ha quedado campeón de grupo en dos ocasiones en las últimas temporadas, manteniendo prácticamente el mismo bloque de jugadores durante los últimos seis años.

Cuenta con una larga y estupenda plantilla de destacados jugadores entre los que destacan especialmente los veteranos I. Urtasun y A. Savitski con amplia experiencia en la categoría E. B. A., y competiciones LEB, pero están bien acompañados por jugadores como N. Uriz, Rafael Matos, Héctor Narváez o Carlos Almendros, con un contrastado historial en competiciones FEB.

AC1+ PIÉLAGOS

Por su parte el equipo cántabro del AC1+ PIÉLAGOS, tras su triunfo en la pasada jornada ante el C.B. Santurtzi, incómodo y difícil rival al que solo se consiguió doblegar en un estupendo tercer cuarto, aún siendo consciente de las muchas dificultades que les opondrá un rival tal cualificado, espera continuar con su buena racha de resultados y encadenar de nuevo una serie de victorias consecutivas, algo necesario si quiere optar a seguir manteniendo esa privilegiada primera posición.

Para ello, ha entrenado con normalidad durante toda la semana, afortunadamente no hay jugadores lesionados, aunque su base A. Ramón ha realizado de forma individual y específica algún entrenamiento, pero se cuenta con él, como con todos sus compañeros para que estén a disposición del técnico José Ignacio Álvaro para la disputa del partido el próximo domingo.