Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS se estrena en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo con una gran victoria frente al NISSAN GRUPO SANTIAGO

Los de José Ignacio Álvaro cerraron el marcador con un 92/69, de tal forma que el equipo local consiguió sellar la segunda victoria de la temporada y acudir a su próximo compromiso a Vitoria, el próximo sábado, con posibilidades de continuar en posiciones privilegiadas de la clasificación

El AC1+ PIÉLAGOS se estrenó ayer, domingo, en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo con una gran victoria frente al NISSAN GRUPO SANTIAGO.

En la segunda jornada de la liga E.B.A. de baloncesto de la temporada 2019-2020, de nuevo se vivió un gran espectáculo entre un equipo local del AC1+ PIÉLAGOS, que dominó con claridad a partir del primer cuarto, cuando con una gran defensa se distanció en el marcador, tras un inicio de partido en el que se vio sorprendido por un correoso, vertical, intenso y dinámico equipo de NISSAN GRUPO de SANTIAGO.

El equipo burgalés que no bajó los brazos, pero que, en el último cuarto, vio como el equipo local con gran acierto en el tiro exterior, aumentaba su diferencia en el marcador.

Aunque en los últimos dos minutos recortaron los burgaleses la diferencia, nunca llegaron a inquietar al equipo local, que manejó bien la diferencia en el marcador, sin poner en ningún momento en peligro el resultado.

Importantísima victoria que permite al AC1+ PIÉLAGOS comenzar ganando como local y continuar en los puestos de cabeza de la clasificación del grupo norte de la liga E.B.A.

Crónica del partido

Con la presencia de 350 espectadores en un polideportivo Fernando Expósito, con buen ambiente, el partido fue  dirigido por los colegiados Jesús Bueno y Adrián Pérez, con autoridad y acierto, realizando un buen arbitraje.

En el cinco inicial del equipo local pocas sorpresas  con Alex, Pape, Pablo, Matt Dahlen y Alberto García, mientras que el equipo burgalés inició el partido con Qeeley, Marc García, Bieshaar, Alonso y Duarte.

Salió con mucha intensidad y acierto y de la mano de sus jugadores Marc García, Fernando Revilla y Bieshaar los visitantes se colocaron por delante en el marcador con diferencias de hasta siete puntos.

Le costó anotar al equipo local que con un triple de Pape y dos canastas de Matt y Alex mantuvieron al AC1+ PIÉLAGOS en el partido, sin embargo, consiguió una nueva ventaja el equipo burgalés, que se puso ocho puntos por delante en el marcador, en el último minuto el AC1+ PIÉLAGOS puso un ritmo vertiginoso en todas las acciones y finalizó el cuarto con seis puntos abajo 19/25 en el marcador.

En el segundo cuarto cambió la imagen defensiva del equipo local. Si en el primer cuarto se había visto superado una y otra vez por el ritmo y acierto de ataque del equipo de Burgos, ahora fue la defensa del equipo de José Ignacio Álvaro la que marcó la tónica del partido.

Hubo mucha rotación en ambos  banquillos. Los dos equipos con mucha intensidad en sus acciones, ambos equipos presionaron la salida de balón en todo el campo y con esta dinámica, generosa en el esfuerzo, el equipo de Renedo con una importante labor de Mario y Luis, consiguió sus primeras ventajas.

Tras un mate de Pape se puso el 34/29 en el marcador y el entrenador burgalés solicitó su primer tiempo muerto a los siete minutos de periodo. Un triple de Pablo Fernández fue contestado por Marc García y las jugadas espectaculares se sucedieron sin interrupción en un Fernando Expósito que vibró con el juego que se estaba desarrollando sobre la cancha por ambos equipos.

Tras un parcial de 21/14 ambos equipos se fueron al descanso con el marcador de 40/39, una diferencia mínima favorable al equipo de José Ignacio Álvaro, que dejó todo para decidir en la segunda parte.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salieron de nuevo con renovadas energías, utilizando una defensa individual mucho más agresiva aún el equipo cántabro que era consciente de la necesidad de esforzarse en este apartado del juego si quería salir victorioso del lance.

Nadie cedió y el magnífico espectáculo continuó. Las defensas fueron tomando más protagonismo y bajó el porcentaje de acierto de ambos equipos. Bajó a zona dos/tres el equipo burgalés y el juego entró en una fase de varias pérdidas de balón y cierto descontrol en el juego que rápidamente fue cortado por el entrenador local, colocando dos bases sobre el parket.

Buenos minutos en ataque de Raúl, con tres canastas casi consecutivas que fueron contestadas por los ilustres veteranos Álvaro Gómez y Txomin López. Buen trabajo en defensa del equipo del PAS-PIÉLAGOS, pero, con un parcial de 22/19 se acabó el cuarto con un  62/58, con un polideportivo Fernando Expósito que se volcó con su equipo, agradeciendo el enorme derroche físico puesto por sus jugadores en el partido.  Con 4 puntos arriba dio comienzo el último y definitivo período.

Este cuarto período, aunque se presentaba favorable para los intereses del AC1+ PIÉLAGOS, apoyado por su numerosa afición, en los tres primeros minutos no consiguió despegarse definitivamente en el marcador.

La rotación fue continua en el equipo local y tras un triple de Pablo Fernández y con canastas del juego interior del equipo local de Pape, Matt y Raúl unido al atasco en el ataque de los jugadores del equipo burgalés, permitió al AC1+ PIÉLAGOS conseguir aumentar las diferencias hasta los diez puntos.

Solicitó el entrenador burgalés un nuevo tiempo muerto a falta de cinco minutos con la idea de meter a su equipo en el partido en una última intentona, pero el equipo cántabro no estaba dispuesto a dejarse llevar una victoria tan importante para mantenerse en la estela de los favoritos.

En los últimos minutos la defensa del equipo local se reactivó, la aportación de los jóvenes jugadores cántabros Mario Luís y Pablo, animados por su fiel hinchada, dieron mucho aire a su equipo.

Buen  control del jugador Alex Ramón de los últimos minutos y victoria holgada y brillante de un equipo del AC1+  PIÉLAGOS que, con un  juego coral, en un último cuarto espectacular, marcó un resultado parcial de 30/11 para cerrar el marcador con un 92/69, de tal forma que el equipo local  consiguió sellar la segunda victoria de la temporada y acudir a su próximo compromiso a Vitoria, el próximo sábado, con posibilidades de continuar en posiciones privilegiadas de la clasificación.

Jugaron y anotaron

ANOTARON POR AC1+ PIÉLAGOS: Luis Gómez 9; Javier Salas --; Mario Solórzano 5; Dani Gómez 5; Alberto García 3; Raúl Gómez 13; Pablo Fernández 8; Pape Seck 16; Bojan Nesic 6; Alex Ramón 9 y Matt Dahlen 18.

ANOTARON POR NISSAN GRUPO SANTIAGO: K Qeeley 7; A. Duarte 4; H. García 2; A. González --; D Grinbergs -- ;  A. Gómez 3; Txomin López 4; Fernando Revilla 17; O. Bieshaar 10 y  Alonso 9.