Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS pierde, en los últimos segundos, ante MEGACALZADO ARDOI en la localidad navarra de Zizur Mayor

Tras este resultado el equipo cántabro queda con un balance de 7 victorias por 2 derrotas ocupando la  segunda posición en la clasificación

El AC1+ PIÉLAGOS ha perdido este domingo, en los últimos segundos, ante MEGACALZADO ARDOI en la localidad navarra de Zizur Mayor en un partido disputado con una gran intensidad, especialmente en defensa y jugado a ráfagas por ambos equipos.

La experiencia, consistencia y veteranía del equipo navarro le han permitido imponerse a los de Renedo, que se vieron superados en los últimos minutos y se sintieron muy perjudicados por lo que consideran una muy parcial acción de la pareja de colegiados.

En la segunda parte del encuentro los de José Ignacio Álvaro estuvieron muy poco acertados en el tiro exterior y no pudieron conseguir que la victoria viajara hasta Cantabria, al terminar  el AC1+ PIÉLAGOS derrotado por un 71/69, que habla de lo igualado y apretado del marcador, hasta el último segundo.

Crónica del partido  

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron dominados por el equipo navarro que se impuso desde el inicio, un golpe en la cara del jugador cántabro Matt Dahlen, le tuvo apartado durante este periodo.

Tomó Pape la responsabilidad en ataque de su equipo y se produjo una reacción del equipo cántabro, basado en un intenso trabajo defensivo, se equilibró un poco el marcador. Con un dominio claro de las defensas sobre los ataques,  el equipo de MEGACALZADO ARDOI hizo valer la fortaleza de su juego  y consiguió dominar el marcador  del primer cuarto con tres puntos de ventaja.

En el segundo cuarto, cambió  la cara del partido, mucho tiro exterior de ambos equipos, pero lo más significativo, la defensa cántabra pasó a marcar la  pauta en el partido y el equipo de ARDOI  no se encontró cómodo en su ataque.

Con esta premisa, el AC1+ PIÉLAGOS pasó a dominar el partido y el marcador, con una rotación equilibrada y la aparición de Matt en el partido. Se impuso con un parcial de 13/21, que dejó el partido al descanso bastante igualado, retirándose ambos equipos al vestuario con cinco puntos de ventaja para el equipo del AC1+ PIÉLAGOS.

Los dos  equipos  salieron decididos a por el partido en el tercer cuarto. Muy rigurosos los colegiados con el equipo cántabro, que obligado por las faltas, condicionó a J. I. Álvaro a apostar por sus jugadores menos habituales. Acabó el periodo con un parcial de 18/20. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto fue de 7 puntos  favorables al equipo del AC1+ PIÉLAGOS, ventaja que no fue una diferencia definitiva.

En  el último y definitivo cuarto, el equipo de AC1+ PIÉLAGOS intentó con su juego de conjunto tanto en defensa como en ataque, dominar a las individualidades del equipo de ARDOI.

Pero, a mitad del cuarto tras un nuevo empuje del equipo navarro, la diferencia se rebajó a un punto. Quedaban cinco minutos por delante y el marcador estaba en un apretado 62/63, aunque lo peor para el equipo cántabro fue la eliminación de su jugador Denzel James por dos técnicas.

El arbitraje, especialmente de la árbitro principal del colegio navarro, Mª Teresa Gutiérrez, siguió manteniendo, a juicio del equipo de Renedo, diferente vara de medir para las acciones de ambos conjuntos. 

El equipo pamplonés en una desesperada presión hizo un enésimo intento por voltear el marcador. A falta de dos minutos se puso por delante en el marcador 71/ 69. Intentó el AC1+ PIÉLAGOS mantenerse concentrado en estas condiciones adversas,  mantuvo la diferencia  hasta el final y el partido se decidió en un lanzamiento de tres del jugador cántabro Bojan Nesic, pero falló y de esta forma se acabó la posibilidad de traerse la victoria.

Este próximo viernes, 6 de diciembre, regresa al Fernando Expósito con la ilusión de enderezar de nuevo su trayectoria y le permitirá ganar en confianza,  para mantenerse en la zona noble de la clasificación.

Jugaron y anotaron

Por el MEGACALZADO ARDOI jugaron y anotaron: R. Matos 6; P. López 6; C. Almendros 11; A. Ochotorena 3; A. Dávila 15; Zabaleta 18; Nico  Uriz 4; A. Saviski 13 e I. Urtasun 10.

Por el AC1+ PIÉLAGOS AS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron:  D. Gómez 0; A. Ramón 5; A. García 5; Raúl Gómez 10; Bojan Nesic 8; Matt Dahlen 7; Pablo Fernández 2; Pape Seck 20 y Denzel James 12.

Tras este resultado el equipo cántabro queda con un balance de 7 victorias por 2 derrotas ocupando la  segunda posición en la clasificación.