Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS mantiene la tradición y consigue una merecida y justa victoria en Iturripe

El equipo de Renedo se impone al C.B.  MONDRAGÓN UNIVERSITATEA

El AC1+ PIÉLAGOS mantuvo la tradición y consiguió una merecida y justa victoria en Iturripe, donde se impuso al C.B.  MONDRAGÓN UNIVERSITATEA.

El partido entre el equipo local de C.B. MONDRAGÓN UNIVERSITATEA y el AC1+ PIÉLAGOS, correspondiente a la undécima jornada  de la liga EBA 2019/20, resultó un espectáculo baloncestístico de primer nivel.

Ambos equipos dejaron sobre la cancha minutos de buen juego, grandes dosis de emoción y jugadas espectaculares, así como una tremenda batalla deportiva de la que al final salió vencedor el equipo cántabro.

Con un juego basado en la labor de conjunto por encima de las individualidades, en la jornada del pasado 8 de diciembre, la velocidad en ataque, acompañada de la calidad individual, se impuso en el encuentro, a partir de un exquisito último cuarto en el que superó al equipo vasco por el margen de 15 puntos.

El equipo del AC1+ PIÉLAGOS, estuvo por detrás en el marcador durante la mayor parte del partido, pero siempre muy cerca de su rival. A falta de cinco minutos se puso por delante en el marcador y ya no cedió nunca la delantera en el mismo.

Mucha presencia de aficionados en Iturripe, donde cuatrocientas cincuenta personas presenciaron en directo el partido dirigido por los colegiados Jon Pérez y  Mikel Uriarte, que tuvieron un final muy difícil de pitar, por lo ajustado del marcador.

Crónica del partido

Salida con un alto ritmo de juego por parte del equipo local impuesto por su base Daniel Lorenzo, que no fue contestado por el equipo visitante. Con tres minutos jugados el marcador señaló una ligera ventaja del equipo local.

Tres minutos después, reaccionó con un parcial de 0/5 el equipo cántabro y llegó a poner el 16/14 en el marcador. Con dos minutos por jugar una pérdida de balón y dos faltas casi consecutivas permitieron al equipo de Mondragón despegarse, de forma que se entró al último minuto, con cinco puntos favorables al equipo vasco.

Pero, una canasta, tras tiempo muerto del equipo de José Ignacio Álvaro, recortó la diferencia en el marcador. Destacó el alto ritmo de juego del partido y de nuevo fue destacable el acierto anotador desde más allá de la línea de tres puntos del equipo local. Se impuso en el cuarto por un  expectante 23/20 el C.B. Mondragón a un AC1+  PIÉLAGOS, que jugó a ráfagas.

En el segundo cuarto, una buena salida del AC1+ PIÉLAGOS le permitió ponerse por delante 23/25 y obligó al entrenador local a solicitar un tiempo muerto para cambiar la dinámica del juego. Numerosas rotaciones en ambos equipos, continuó la igualdad tanto en el juego como en el marcador.

La salida de Raúl en el AC1+ PIÉLAGOS le permitió pasar a dominar bajo los aros. El equipo cántabro se encuentraba cómodo en las zonas dominando con su altura la pintura, Raúl, Pape y Matt anotaron importantísimas canastas con un alto porcentaje desde las proximidades del aro.

La baja de Martín Buesa en el equipo de Mondragón se dejó notar mucho en el conjunto vasco, en este periodo una vez más, destacó la aportación de sus jugadores de perímetro, que anotaron  triples con facilidad. En los últimos minutos, el equipo local tuvo la fortuna de su parte y a base de triples, castigó al equipo de José Ignacio Álvaro.

Se llegó al descanso con un 47/42, tras los primeros veinte minutos de partido, quedando todo pendiente para la segunda parte.

Impresionante tercer cuarto,  tanto de ritmo como de intensidad. El equipo de Mondragón apretó en defensa, pero un triple de Alberto y otro de Alex pusieron el empate a cincuenta. Las defensas se impusieron a los ataques, que perdieron mucha efectividad, respecto a lo visto en la primera parte.

A mitad de cuarto el marcador se mantuvo muy igualado. Acabó el cuarto con un marcador parcial de 20/19   favorable al equipo de Mondragón, se entró en el definitivo cuarto con 62/60, dos puntos de ventaja que no fueron una ventaja decisiva, pero que permitió al equipo cántabro que venía por detrás, mirar el horizonte con optimismo.

En el último y definitivo periodo, máxima igualdad y máxima emoción por las diferentes cosas que sucedieron en el partido y las alternancias en el marcador. El Mondragón, peleando por todos y cada uno de los balones, jaleados por su afición y con acierto en ataque apretó lo suyo y a mitad de cuarto el resultado fue de 69/68.

Pero, no se arrugó el AC1+ PIÉLAGOS  y con Bojan y Luís Gómez jugando a un alto nivel, el equipo cántabro demostró que quería llevarse el partido y se colocó con cuatro puntos por delante 70/74, obligando al entrenador local a solicitar un tiempo muerto, para meter a los suyos en el partido.

Máxima intensidad y emoción. Ningún equipo anotó en sus dos siguientes ataques. Con menos de dos minutos por jugar, un triple de Bojan puso el 72 a 79 en el marcador. Desde este momento el AC1+ PIÉLAGOS se hizo totalmente con el control del partido.

Fue descalificado el entrenador local y no perdonó desde la línea de tiro libre el equipo cántabro. El equipo local a base de triples intentó una desesperada remontada, pero, al final, el AC1+ PIÉLAGOS fue fiel a la historia y consiguió su particular sexta victoria consecutiva en ITURRIPE.

El marcador final tras un parcial de 12/27 fue de 74/87, una abultada diferencia, conseguida en los dos últimos minutos de un partido tremendamente igualado.

El AC1+ PIÉLAGOS sumó su octava victoria, igualando al Nissan Grupo Santiago en cuanto a victorias, superando en la clasificación a su rival del domingo, el C.B. MONDRAGÓN UNIBERSITATEA que también jugó un buen partido, en una magnífica tarde de baloncesto.

Jugaron y anotaron

En el equipo de AC1+ PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Bojan Nesic 10; Denzel James 20; Matt Dahlen 17; Raúl Gómez 7; Alberto García 14; Pablo Fernández 2; Luis Gómez 2; Alex Ramón 5 y Pape Seck 10.

En el equipo de MONDRAGÓN UNIBERSITATEA jugaron y anotaron: E. Mancebo 7; D. Lorenzo 23; A Aranzabal 13; I Ceciaga --;  M. Arejolaleiba --; D. Kirschbaum 14; A. Acha 3; A. Atxa 6; M. Atxa -- y M. Balanzategui 8.

Tras esta apasionante victoria, que permite consolidarse al AC1+ PIÉLAGOS en la zona alta de la clasificación, recibirá el próximo domingo ya en el horario habitual de las 18:00 horas en la anteúltima jornada del 2019 al MANTENEO FILIPENSES.