Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS comienza la segunda vuelta de la temporada 2019-2020 defendiendo el liderato

Los de José Ignacio Álvaro buscarán su decimosegunda victoria en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo frente al TABIRAKO BAKE de Durango

El AC1+ PIÉLAGOS comenzará este próximo domingo, 19 de enero, la segunda vuelta de la temporada 2019-2020 defendiendo el liderato.

Los de José Ignacio Álvaro buscarán su decimosegunda victoria en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo frente al TABIRAKO BAKE de Durango.

Con la ilusión por conseguir en la primera jornada de la segunda vuelta de la competición una nueva victoria, que le permita seguir liderando la clasificación del Grupo A A de la Liga EBA, afronta el equipo de AC1+ PIÉLAGOS el partido frente al equipo vizcaíno del TABIRAKO BAQUÉ.

Tras el importante triunfo conseguido la pasada jornada ante el EASO BODEGAS MUGA el equipo cántabro, con el apoyo de su afición, no puede dejar pasar la oportunidad de mantenerse en la primera posición de la tabla, disputando todos sus partidos pensando en competir con los equipos más fuertes de la categoría, por los primeros lugares de la clasificación.

TABIRAKO BAQUÉ

El TABIRAKO BAQUÉ tras su ascenso a la liga EBA, logrado la pasada temporada, participa de nuevo en una categoría que no le es desconocida, pues han sido varias las temporadas en las que ha participado en esta competición.

Se trata de un equipo donde casi todos sus jugadores se han formado en la fuerte y extensa cantera que este Club posee, siendo una de las más importantes de toda la Comunidad Autónoma Vasca.

Tras una buena primera vuelta, se presenta a este partido con un balance de siete victorias y otras tantas derrotas, ocupando la zona media de la clasificación en la que está igualado con otros cuatro equipos, en las posiciones del séptimo al undécimo, con dos victorias de margen sobre la zona de descenso.

En la jornada que ponía fin a la primera vuelta consiguió una importante victoria frente al equipo del Goierri, por lo que acude a su cita en el Fernando Expósito con la tranquilidad que le dan los buenos resultados y dispuesto a desafiar a todo un líder de la competición ante el que puede conseguir una victoria de mucho prestigio.

Entre los jugadores de su plantilla, destaca su jugador más determinante y valorado, Miguel Zamora, máximo anotador del equipo, bien acompañado en esta faceta por Xabier Arroitajauregui y su base, joven jugador muy bien conocido por José Ignacio Álvaro, Markel Mendibe que vinculado con el equipo de Zornotza de la Liga LEB Plata, es uno de los mejores jugadores del grupo en su posición.

La fortaleza de su juego también se basa en dos hombres muy experimentados en esta competición como el ya veterano, aunque no mayor, Imanol Orue, jugador interior de una gran fortaleza física y de indiscutible calidad que estará bien acompañado por Markel Aranzabal.

AC1+ PIÉLAGOS

Por su parte, el equipo cántabro del AC1+ PIÉLAGOS, que estrena liderato tras la victoria del pasado domingo ante su público, repite de nuevo en el Fernando Expósito.

Afronta este partido con la ilusión de conseguir una nueva victoria y mantener esa buena línea de juego y resultados que el equipo ha tenido a lo largo de los partidos disputados actuando como local, demostrando el equipo que está preparado para afrontar esta exigente segunda vuelta de la competición, con la mentalidad de competir con los mejores.

Para este encuentro aún arrastran molestias Dani Gómez y Mario Solórzano, los cuales muy probablemente no sean de la partida.

Contará una jornada más José Ignacio Álvaro con Alex Ramón y Bojan Nesic en la posición de base; Alberto García, Denzel James, Pablo Fernández y Luis Gómez en las posiciones exteriores y Pape Seck, Matt Dohlan, Raúl Gómez y Javier Salas en el juego interior.

Como en anteriores partidos, se espera que los jóvenes jugadores de la cantera, refrenden con minutos de trabajo, intensidad y calidad la confianza que se ha depositado en ellos y junto a los jugadores ya contrastados en la categoría, ofrezcan un buen partido y consigan que la victoria se quede en Renedo.