Empleo

El 5 de octubre finaliza el plazo de presentación de solicitudes para la contratación de 20 desempleados que se incorporarán al proyecto ''Integrando el camino'' del Ayuntamiento de Piélagos

  • La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, explica que se trata de un programa de iniciativas singulares de empleo, que tiene como finalidad "crear empleo que genere empleo"
  • Para ello, según dice, se contratarán temporalmente 20 desempleados -3 técnicos superiores, 3 oficiales de carpintería, 1 oficial palista, 8 peones forestales y 5 peones de obra-, que participarán en un programa que alternará el trabajo y la formación en emprendimiento, trabajo autónomo o cooperativo para que, una vez concluido, los participantes puedan crear empleo

El próximo 5 de octubre finalizará el plazo de presentación de solicitudes para la contratación temporal de 20 desempleados, que se incorporarán al proyecto “Integrando El Camino”, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Según ha explicado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, se trata de un programa de iniciativas singulares de empleo, que tiene como finalidad “crear empleo que genere empleo”, cuya convocatoria fue publicada en la web municipal, www.pielagos.es, el pasado 25 de septiembre.

En este sentido, ha avanzado que se contratarán 20 desempleados -3 técnicos superiores, 3 oficiales de carpintería, 1 oficial palista, 8 peones forestales y 5 peones de obra-, que participarán en un programa que alternará el trabajo y la formación en emprendimiento, trabajo autónomo o cooperativo para que, una vez concluido, los participantes puedan crear empleo.

Samperio ha recordado que, como consecuencia de la situación de crisis económica y empleo, especialmente en la comarca del Besaya, se puso en marcha un Plan extraordinario de Iniciativas Singulares específicas para combatir las altas tasas de desempleo y favorecer la recuperación socioeconómica de esta zona.

“Es precisamente en este contexto en el que se enmarca este programa denominado ‘Integrando El Camino’, que busca la recuperación medioambiental de zonas degradas de la comarca, que impliquen, además, la creación de empleo y la generación de nuevas actividades en el entorno”, ha concretado.

La regidora municipal ha señalado que toda la información de la convocatoria puede consultarse en la web municipal, www.pielagos.es, y en el tablón de anuncios del Consistorio de Piélagos.

Asimismo, ha apuntado que, los candidatos deberán tener  cumplidos los 16 años; estar en posesión de la titulación exigida, según el puesto de trabajo y categoría profesional; encontrarse en situación legal de desempleo el 19 de junio de 2015; poseer el permiso de conducir B o B1 y el título de aplicador de productos fitosanitarios para el puesto de peón forestal o de la Tarjeta Profesional de Construcción (TPC) para los puestos de peón de obra.

Samperio ha añadido que todas las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o en la forma que determina el art.38.4 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,  hasta el 5 de octubre de 2015.

“En el caso de presentar solicitudes por conducto distinto al Registro General del Ayuntamiento de Piélagos, éstas deberán remitirse dentro del plazo establecido, al Departamento de Personal por fax en el número 942 07 69 01”, ha matizado.

En este sentido, ha informado de que, una vez finalizado el plazo de presentación, se publicará en los medios informativos municipales el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos, concediéndose un plazo de dos días hábiles para la subsanación de posibles errores y, transcurrido éste, se aprobará la lista definitiva que también se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

En cuanto a las fases del proceso selectivo, Samperio ha indicado que, en una primera fase,  se valorarán los méritos alegados y acreditados y, en la segunda, se realizará una entrevista individual a un máximo de 5 candidatos por puesto, con los aspirantes que hayan obtenido las mejores puntuaciones en la primera fase.

Una Comisión de Valoración formada por, al menos, tres técnicos municipales será la encargada de realizar el proceso selectivo.